Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

6 de abril de 2014

Los desempleados con subsidio ya son más que los que cobran el paro

La situación de estancamiento que atraviesa el mercado de trabajo está generando una gran bolsa de desempleados pobres
El total de parados españoles no desciende de manera significativa, pero sí lo está haciendo el número de perceptores de prestaciones contributivas, que se cobran como máximo los dos años siguientes a perder el empleo. 
Tal es así que las personas que perciben un subsidio como el Prepara, de 400 euros, son más que las que aún no han agotado el seguro del paro. Al margen queda un tercer colectivo que ha consumido el ciclo completo de ayudas y no recibe nada, que se ha ampliado entre 2011 y 2013 en cerca de 500.000 personas y ronda los dos millones de desempleados.
Un informe hecho público ayer por Funcas, la fundación de las cajas de ahorro, refleja cómo está bajando el número de parados con prestación contributiva, a un ritmo que se ha acelerado a partir de la mitad de 2012.

2 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Me interesa conocer el tema de la política y todo lo relacionado con la actualidad del país y de las diversas ciudades. Constantemente trato de conseguir Ofertas LAN para llegar a otros lados y ver la actualidad del país

Gustavo Saladino dijo...

En Argentina hay cero ayuda para muchas familias en problemas.

Lo más leído en Ayuda Familiar