Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de enero de 2014

Gavà abre el plazo para recibir ayudas para contratar parados

El objetivo es promover la contratación | El consistorio también pagará una parte de las cuotas de los nuevos autónomos

El ayuntamiento de Gavà ha abierto el plazo para optar a una de las ayudas previstas en el plan para el fomento de la ocupación que pasan por subvencionar una parte del sueldo de los nuevos empleados. La iniciativa prevé que el ayuntamiento pague durante seis meses el coste salarial y a cambio la empresa se compromete a alargar el contrato laboral durante seis meses más.

Para poderse beneficiar de la iniciativa es necesario que la persona desempleada esté empadronada en Gavà y registrada en la Oficina de Trabajo de la Generalitat.

La teniente de alcalde de Promoción Económica, Urbanismo, Medio ambiente y Planificación Estratégica, Raquel Sánchez, ha apuntado que el consistorio dedicará 330.000 euros este año al programa. El ayuntamiento establece que se tienen que contratar personas desocupadas que hayan agotado la prestación por desocupación sin derecho al subsidio de paro o hayan agotado este subsidio, personas en paro mayores de 45 años, personas desocupadas con discapacidad, personas que hayan estado en paro durante 2 años o más, o bien mujeres y jóvenes en situación de paro.


Fomento del autoempleo

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado los criterios que regularán la subvención para nuevos autónomos que pueden llegar a los 5.000 euros, con un importe máximo de la convocatoria de 100.000 euros. También se han previsto ayudas en la tasa de apertura de establecimientos, ya sea un local comercial, una nave al polígono industrial o un negocio que se traslada desde otro municipio.

Para todos ellos, se aplicará una subvención del 50%, que se puede ampliar en función de la generación de puestos de trabajo para ciudadanos de Gavà, hasta el 80% si se contratan hasta 5 trabajadores y del 100% si se contratan más.

Las subvenciones también se hacen extensivas al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por adecuación del local. En todos los casos, la subvención llegará al 50% del importe.


Fuente: la vanguardia

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar