Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de diciembre de 2013

Ayuda para que 1300 parados de Jaén puedan dejar de serlo

Se pone en marcha la sexta edición del programa «Proempleo» que sufraga, en casi su totalidad, la UE, con cargo al Fondo Social Europeo.


Este programa, que se desarrollará hasta principios de 2015, está pensado especialmente para determinados colectivos, entre los que se encuentran parados de larga duración, que en el mundo rural suelen ser en una amplia mayoría mujeres. 

También se beneficiarán los mayores de 45 años, personas con algún tipo de minusvalía psíquica o física, jóvenes que no han logrado finalizar la educación obligatoria, mujeres víctimas de violencia de género y cuidadores no profesionales, especialmente de personas dependientes. 
Para ello, el «Proempleo VI» cuenta con un presupuesto superior a los 3,2 millones de euros, sufragados en un 80% por el Fondo Social Europeo y el resto, por la Diputación. Esta partida se traducirá, como explicó el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, en la realización de 95 cursos, «principalmente dedicados a los conocidos como servicios de proximidad, es decir, a laatención a personas con necesidades especiales: niños, ancianos, enfermos y discapacitados», aunque también habrá otros centrados en sectores productivos de ámbito municipal o comarcal que responden al desarrollo de cada zona. 
El programa beneficiará a cerca de 1.300 desempleadosresidentes en cualquiera de los 95 municipios jiennenses con menos de 50.000 habitantes. Desde que se inicio en 2002 ha contado con un presupuesto superior a los 13 millones de euros y ha permitido que se pongan en marcha 32 iniciativas empresariales y que más de 7.600 personas hayan participado en alguna de las acciones formativas previstas, de las cuales en torno a 2.000 personas, más de un 25%, han encontrado trabajo gracias a esta iniciativa que les ofrece orientación, formación, prácticas en empresas e itinerarios profesionales individualizados.


Fuente: abcsevilla

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar