Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

6 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará en 2014 a 120 parados con ayuda del Gobierno

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue empeñado en rebajar la tasa de desempleo en el municipio, que supera la media nacional y es la más alta de Cantabria (27%). El Consistorio ha iniciado los trámites para contratar a 120 parados en 2014 para la realización de obras y servicios de interés general, cifra que casi triplica a la de este año (45). Para ello ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 796.800 euros, el 68% del importe del proyecto. Según el alcalde, Ildefonso Calderón, son los primeros efectos del Plan Extraordinario de Empleo que anunció recientemente el presidente de Cantabria, Ignacio diego, para Torrelavega y su comarca.

Los trabajadores serán contratados en dos grupos de 60 y sus contratos tendrán una duración de seis meses. El primer grupo trabajará de marzo a septiembre y el segundo de septiembre a febrero de 2015. La mayor parte de los contratados, un total de 80, serán destinados a la limpieza y acondicionamiento de espacios públicos. El resto trabajarán en el desarrollo de seis programas: mantenimiento de viviendas como apoyo a la autonomía e itinerario de inserción laboral (4), creación de un espacio agroecológico (2), medidas para el desarrollo cultural y la promoción turística de Torrelavega (4), desarrollo y promoción de la mediática en la biblioteca municipal Gabino Teira (4), regeneración y acondicionamiento de espacios públicos degradados (6) y mejora del servicio en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados (20).

Nuevos efectivos
El equipo de Gobierno municipal apuesta por concentrar buena parte de los nuevos efectivos en el servicio de limpieza para reforzarlo y realizar campañas especiales, sobre todo en zonas degradadas. El servicio de limpieza cuenta con una plantilla insuficiente y la contratación de desempleados sirve todos los años de complemento.
Otros servicios necesitados de apoyo, como los que se prestan en el Mercado Nacional de Ganados o la biblioteca, contarán con más personal. El primero de los recintos desarrolla una actividad creciente, siendo escenario de todo tipo de eventos, la mayoría ferias comerciales, además de los habituales: ferias ganaderas y mercadillo de los jueves. La contratación de más personal permitirá llevar a cabo el calendario previsto en este gran espacio multiusos en el que se ha convertido el ferial de ganados.

Turismo y viviendas
El Ayuntamiento también apuesta por el desarrollo de proyectos relacionados con la promoción turística, el servicio especial de empleo (Serca) y el departamento de Servicios Sociales. Uno de los programas más novedosos es el de mantenimiento de viviendas. En este caso se pretende contratar a dos oficiales de la construcción y dos educadores sociales. Los primeros trabajarán en viviendas en las que residen personas que reciben ayuda a domicilio. También participarán, bajo la tutela de los educadores sociales, en un taller como monitores de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social.
El alcalde ha destacado el «importante esfuerzo presupuestario» que van a realizar ambas administraciones, tanto la local como la regional, para contratar el año que viene a más parados para la realización de obras y servicios de interés general. Calderón ha anunciado que las cosas no van a parar ahí: «Vamos casi a triplicar el número de contratados respecto a la última convocatoria, pasando de 45 a 120, una progresión que se va a notar también en otros programas gracias al Plan Extraordinario de Empleo anunciado recientemente por el presidente Diego para Torrelavega y su comarca».
«Por eso –añade el regidor–, este aumento en el número de personas contratadas para la realización de obras y servicios de interés general, lo vamos a notar también en otras acciones directas de formación y contratación, como son los programas de Escuela Taller, Talleres de Empleo y las Iniciativas Singulares de Empleo».

«Gran oportunidad»
Según Calderón, los 11,2 millones de euros con los que el Gobierno de Cantabria ha dotado el Plan Extraordinario de Empleo van a suponer una «gran oportunidad» para fortalecer todas estas medidas y para poner en marcha «nuevas acciones con el objetivo de mejorar la inserción de las personas desempleadas en el mercado laboral». «Es un fondo sin precedentes en la historia de los presupuestos de Cantabria, que multiplica nada menos que por cuatro el presupuesto asignado en la pasada legislatura. Diego ha dado en el clavo al potenciar con más recursos económicos los programas de formación, orientación y contratación de personas desempleadas, al tiempo que ha demostrado su compromiso con la comarca», concluyó.



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar