Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de junio de 2013

Se ofrecen un millón de empleos

La Representación de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona ha producido un vídeo en el que explica qué es la Red EURES, un programa que ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos y todo lo que necesitan saber para vivir y trabajar en el exterior todos aquellos estudiantes que cursen los últimos cursos de Formación Profesional.


Según la Comisión Europea, en toda Europa existen más de 1,7 millones de puestos que no se cubren por falta de comunicación entre las empresas que requieren profesionales y los candidatos.

En este contexto, Eures aglutina vacantes de formación y prácticas de 31 países europeos y tiene como misión facilitar el contacto entre entre empleadores y buscadores de empleo. En sus bases de datos hay disponibles más de un millón de vacantes orientadas a todos los perfiles y niveles de formación.

Además, en el Consejo Europeo de Empleo que tendrá lugar este viernes, tendrán un peso fundamental las iniciativas para fomentar el empleo entre los jóvenes. Este mismo jueves, el vicperesidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha reconocido que los 6.000 millones de euros destinados por Bruselas para luchar contra el paro juvenil en España son "poquito". Sin embargo, ha puntualizado que el fondo social europeo recibirá "al menos, un 25% del conjunto de los recursos de fondos estructurales que figuran en los presupuestos europeos" en los próximos años.

De la misma manera, la semana pasada, la Comisión Europea solicitó a España mejorar la eficiencia de su Servicio Público de Empleo para facilitar la inserción laboral de los más jóvenes y poner en marcha iniciativas como la Garantía Juvenil. Con la Garantía Juvenil, la Comisión Europea quiere asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a un contrato de trabajo, a una mayor formación o a unas prácticas en un plazo máximo de cuatro meses una vez hayan terminado los estudios o se hayan quedado en paro.

Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE (los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación de EURES.


Fuente: El Pais, SEPE

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar