Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de junio de 2013

Prestaciones Desempleo ¿Has trabajado menos de un año?

¿Has trabajado menos de un año?


Documentación relacionada
Título del documentoDescargaFormatoTamañoFecha
Descargar impresoDocumento PDF, se abre en nueva ventana[Pdf]602 KbsN/D
Descargar guía informativaDocumento PDF, se abre en nueva ventana[Pdf]243 KbsN/D
Descargar carpeta informativaDocumento PDF, se abre en nueva ventana[Pdf]98 KbsN/D
Documentación a aportar en la solicitudDocumento PDF, se abre en nueva ventana[Pdf]65 KbsN/D

Requisitos para poder acceder a un subsidio por desempleo habiendo trabajado menos de un año

  • Estar desempleado o desempleada y en situación legal de desempleo.
  • Estar inscrito y mantener la inscripción como demandante de empleo durante todo el periodo de percepción y suscribir el Compromiso de Actividad.
  • Tener cotizados, en un régimen de la Seguridad Social que contemple la contingencia de desempleo, al menos 3 meses si tiene responsabilidades familiares, o 6 meses si no las tiene, y no tener cubierto el período mínimo de cotización de 360 días para tener derecho a una prestación contributiva.
  • Carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluidas las pagas extraordinarias.
Si la persona trabajadora tuviera derecho al "Subsidio por desempleo para trabajadores mayores de 55 años" percibiría éste.
En caso de que la persona trabajadora haya realizado trabajos a tiempo parcial, deberá aportar los contratos en los que se refleje el número de días de trabajo a la semana.

A tener en cuenta

Si interrumpiste el cobro de una prestación contributiva para trabajar este último periodo de menos de 360 días, debes solicitar la reanudación de dicha prestación.
Si interrumpiste un subsidio por desempleo para trabajar menos de 12 meses tendrás que reanudar dicho subsidio pero si no es la primera vez que suspendes el subsidio, tienes varios periodos trabajados y entre todos suman 360 días o más, debes solicitar una nueva prestación contributiva por desempleo.
Puedes obtener más información en el teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99

Documentación a presentar

Para poder acceder a un subsidio por desempleo habiendo trabajado menos de un año deberá presentar la siguiente documentación:
  • Modelo oficial de solicitud .
  • Documentos de identificación de la persona solicitante y de los hijos o hijas que conviven con ella o estén a su cargo y que figuren en la solicitud. (Solamente será necesario mostrar los documentos para verificar la identidad):
    • Documento Nacional de Identidad (DNI)/Pasaporte/Tarjeta de identidad del extranjero (TIE)/Documento que contenga el Número de Identidad de Extranjero (NIE).
    • Libro de familia o documento equivalente en el caso de extranjeros.
  • Certificado de empresa en el que se acredite la situación legal de empleo.
  • Sólo en aquellas situaciones en el que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, documento acreditativo que la acredite.
  • Solamente si la entidad gestora lo solicita, un justificante de las rentas.
La solicitud se podrá presentar por procedimientos electrónicos a través de la página www.sepe.es, en una oficina de prestaciones o en una oficina de correos en el plazo de los 15 días hábiles siguientes a la situación legal de desempleo.
Puedes obtener más información en el teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99

Fuente: sepe

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar