Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de marzo de 2013

El Gobierno pone en marcha un fondo de inclusión y ayuda familiar urgente

El Consejo de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha del Fondo de Inclusión Social, que ha dotado con 7,6 millones de euros. De éste se beneficiarán las escuelas infantiles, los centros especiales de empleo y las ayudas sociales urgentes. La gestión de estas partidas la realizarán el Departamento de Educación, el IASS y el INAEM.


El Fondo para la Inclusión y la Ayuda Familiar Urgente comienza a andar. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la encomienda para que el Departamento de Educación, el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Instituto Aragonés de Empleo gestionen las partidas.
Parte de los 7,6 millones de euros, 4,6 millones, proceden del Fondo de Contingencia de los Presupuestos de 2013, del cual se han liberado para poder ser utilizados, más concretamente de la sección 30. El resto hasta alcanzar la cifra lo completan dos partidas, que son un millón consignado del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para ayuda social y familiar urgente y dos millones más para atender dos líneas de ayuda en el sector de la vivienda, tanto para rehabilitación como para el alquiler.
En este último caso, las ayudas irán destinadas a financiar parte del alquiler, fianzas, gastos de comunidad y seguros en el caso de las personas con bajos ingresos o afectados por un proceso de desahucio.
Pero las escuelas infantiles (1,6 millones), los centros especiales de empleo (1,4 millones) o las ayudas sociales urgentes (1,6 millones) serán las principales beneficiarias, ha explicado tras el Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro, quien ha destacado que las políticas sociales "son una prioridad de este Gobierno". Y es que este fondo se constituyó durante la tramitación del Presupuesto a través de enmiendas de PP y PAR. 


5 comentarios:

Pepa Flores dijo...


Pues muy mal, tener hijos es un privilegio y el que no pueda mantenerlos que NO los tenga. Asi los demás no tenemos que pagar los abusos ni prestamos y ayudas a quienes no se lo merecen. Que supriman todas las ayudas familiares y al que no le guste que emigre y se vaya a tener cucarachas a otro lado.

Pepa Flores dijo...



Que paguen las facturas de cada parto lo mismo que se hace en América, verás como así tienen solo los que pueden mantener sin cargárselos luego a los demás o poner cara de lástima para que les den ayudas. ¡HARTOS estamos ya de tanto favoritismo con la excusa de los hijos! Claro pero como yo no tengo y no sé lo que duelen.....UNA MIERDA para el que piense así.

Pepa Flores dijo...



A pagar la facturas de los partos y verás como hay para pagarles a los profesionales de la medicina que a lo mejor quieren tener hijos de forma consciente y no pueden porque hay que pagar las ayudas de tantos que solo los tienen para salvarse el culo ellos mismos. ABAJO LAS AYUDAS FAMILIARES!!!!

Pepa Flores dijo...



SI ESTAMOS EN DEMOCRACIA QUE SE LIMITE EL NUMERO DE HIJOS COMO EN CHINA, ASÍ CHUPAMOS TODOS DEL BOTE Y NO SOLO UNOS POCOS. ¿QUÉ OS PARECE ESTO PAPAS? a NO? vOSOTROS DOS O TRES Y OTROS NINGUNO?????

Anónimo dijo...

Sabes una cosa que te descalificaria miles de veces, pero no merece la pena porque en el fondo con esos pensamientos se ve que eres una infeliz y si no te gusta ya sabes te vas tú, que seguro q te hubiese gustado tener hijos y no puedes payasa

Lo más leído en Ayuda Familiar