Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

16 de octubre de 2012

Los desempleados de la región dispondrán de ayuda para crear empresas instaladoras de gas natural


El director general de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, el presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (CONAIF), Esteban Blanco, y el director de Distribución de Gas en la Zona Norte de GasNatural Fenosa, José María Ferri, en representación de Gas Natural Castilla y León, han presentado un proyecto encaminado a reforzar el tejido industrial de la comunidad autónoma y reducir el paro. Esta iniciativa se verá refrendada en las próximas fechas a través de la firma del convenio de colaboración entre las tres entidades, según informó la empresa gasista.
El acuerdo fomentará que personas en situación de desempleo constituyan empresas que dediquen su actividad a la construcción de instalaciones receptoras de gas natural. Para ello, se realizarán procesos de selección y formación, que desembocarán en la creación de un vivero de empresas que tendrá una estrecha relación profesional con el sector gasista.
El convenio constará de varias fases, que finalizarán con el lanzamiento y constitución de las empresas instaladoras, a las que se realizará un asesoramiento y seguimiento posterior. Antes de llegar al último paso, las tres partes llevarán a cabo la definición de los perfiles profesionales más adecuados para este proyecto, elaborarán una lista de potenciales candidatos, difundirán la oferta, presentarán el proyecto a los aspirantes elegidos y pondrán en marcha un proceso de formación entre los candidatos seleccionados finalmente.
Gas Natural Castilla y León, la Junta y CONAIF establecerán un marco de colaboración mediante el que las empresas obtendrán beneficios económicos dirigidos a reducir las necesidades de financiación derivadas de los gastos de constitución de las sociedades mercantiles y los costes originados en las primeras fases del desarrollo de la actividad empresarial.
Presencia gasista en la comunidad
Gas Natural Castilla y León, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, distribuye gas natural en más de 400.000 puntos de suministro en 111 localidades. La red de transporte y distribución de gas de la empresa en Castilla y León es de casi 4.200 kilómetros, lo que permite que el 63% de la población de la comunidad tenga acceso a este suministro energético y que más de medio millón de viviendas y comercios de los 111 municipios tengan el servicio de calefacción y agua caliente en sus hogares e industrias.


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar