Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de septiembre de 2012

Getafe aumenta un 21% las ayudas a familias y un 40% las becas de comedor


El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado en un 21 por ciento las concesiones de ayudas familiares o de emergencia social durante el primer semestre de 2012 y un 40 por ciento las becas de comedor escolar, llegando a una cifra que supera los 186.000 euros en el primer caso y de más de 238.000 euros en el segundo.
Concretamente, se han destinado 186.213 euros entre más de 800 ayudas familiares o de emergencia social destinadas a familias del municipio, un 21 por ciento más respecto a la cantidad de 2011.
Asimismo, se han destinado 238.605 euros a ayudas de comedor escolar, en el periodo de enero a junio, de las que se han beneficiado 664 niños.
Respecto a las ayudas familiares, el 61 por ciento de las mismas están destinadas a cubrir necesidades básicas de alimentos (39 por ciento) y suministros básicos de hogar, como luz, agua o gas.
De las ayudas concedidas para la cobertura de gastos de vivienda, el 87 por ciento están destinadas a cubrir gastos de alquiler de una casa, y el 43 por ciento a gastos de alquiler de una habitación.
También se han dado ayudas para transporte, tratamientos sanitarios no costeados por la seguridad social, adquisición de libros y material escolar, cuidado de menores, o expedición de documentación.
Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Getafe se está tratando de dar respuesta al incremento de la demanda ocasionado por la crisis, gracias al aumento presupuestario de las ayudas de emergencia social llevado a cabo en el presente ejercicio por el equipo de Gobierno que preside el alcalde popular Juan Soler.
La dotación presupuestaria de ayudas de emergencia se vio incrementada en un 54 por ciento, al pasar de 225.000 euros a 345.000 euros anuales. 


Fuente: elcorreo.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar