Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de agosto de 2012

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros durante seis meses más


El Gobierno prorrogará seis meses más el plan Prepara que incluye la ayuda de 400 euros a desempleados que hayan agotado la prestación por paro o el subsidio.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa tras despachar con el rey, ha anunciado que el próximo 24 de agosto el Consejo de Ministros aprobará la prórroga de este plan, que termina mañana, y ha dicho que tendrá efectos desde el 16 de agosto.
Rajoy ha explicado que el Ejecutivo tratará de mejorar el programa para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, la vuelta al mercado laboral de los desempleados.
Esta prórroga del Prepara es la segunda llevada a cabo por el Gobierno del PP, y la tercera desde que se creó en febrero de 2011.
Para Rajoy, mantener la ayuda es una medida justa que había que adoptar por las personas que atraviesan una mala situación económica y laboral.
Según el Ministerio de Empleo, el Prepara ha beneficiado a 500.859 personas desde que se creó, en febrero de 2011, hasta julio de este año y ha supuesto un gasto de 1.051,1 millones hasta mayo.
Además, en la primera edición del plan (de febrero a agosto de 2011) el 20 % de quienes percibieron la ayuda consiguió empleo, mientras que en el mismo periodo de 2012 apenas supera el 6 %.
Los beneficiarios que cobraban la ayuda en junio de este año eran 211.461.
Del total de los beneficiarios del programa, la mayoría eran hombres (el 56 %), frente al 44 % de mujeres, y el 72 % de los participantes no superaba la educación primaria.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha celebrado la decisión del Gobierno de prorrogar la ayuda de 400 euros y ha destacado que el esfuerzo de su partido en este sentido ha valido la pena porque "era de justicia".
El PSOE había desarrollado una intensa campaña en los últimos dos meses para que el programa Prepara no se extinguiera este 15 de agosto, mediante la presentación de diferentes iniciativas a distintos niveles.
Entre ellas, se reunió con CCOO y UGT para preparar estrategias dirigidas a que el Ejecutivo prorrogara el plan.
Ambos sindicatos se han mostrado prudentes ante el anuncio de Rajoy hasta conocer las condiciones de la prórroga a la ayuda que apruebe el Consejo de Ministros.
El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha dicho que hay que tomar con cautela la decisión al tiempo que ha considerado "ineludible" reunir a los sindicatos para discutir en qué condiciones se produce la prórroga.
También el Secretario de Política Internacional de UGT, Manuel Bonmati, ha expresado su "prudencia" hasta conocer los términos formales que se aprueben en Consejo de Ministros y ha dicho que será entonces cuando se podrá valorar.
Los dos responsables sindicales se han mostrado convencidos de que han sido la presión que se ha generado en las últimas semanas, por parte de los sindicatos y la sociedad civil, lo que ha llevado al Ejecutivo a prorrogar la ayuda.

Fuente: expansion

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar