Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

19 de agosto de 2012

El Gobierno destinará ayudas para libros de texto a los más desfavorecidos


La Consejería de Educación de Cantabria  ha anunciado que "reestructura" el acceso a las ayudas para la compra de libros, de forma que podrán beneficiarse de ellas perceptores de renta de integración social o pensiones no contributivas, o los parados sin derecho a subsidio.
El Boletín Oficial de Cantabria publicó en junio el Decreto que regula las ayudas para la adquisición de libros escolares en la enseñanza obligatoria, que derogó el que estaba vigente y sustituyó el sistema de 'cheque-libro' por una transferencia directa a las familias.
El nuevo sistema de ayudas para libros y materiales curriculares supone otros cambios, entre ellos, que el plazo de solicitud se traslada a septiembre, entre el 1 y el 15 de ese mes.
Educación resalta además hoy que, "ante la escasez de recursos económicos", ha decidido "reestructurar" las condiciones requeridas, de forma que todo el crédito disponible, aproximadamente un millón de euros, se centrará en ayudar a las familias "más desfavorecidas".
La Consejería de Educación ha informado a la Mesa de las Familias del contenido de la convocatoria de estas ayudas a las familias para la adquisición de material escolar.
Por su parte, según informa Educación en una nota de prensa, la Asociaciones de Padres de la Mesa de Familias, representadas por Fapa y Concapa, han pedido a la Consejería que elabore un reglamento de Banco de Libros con instrucciones "claras" para su aplicación por los equipos directivos y Consejos Escolares de los centros.
La Consejería añade que se ha comprometido a desarrollar esta sugerencia "a la mayor brevedad posible".
Al mismo tiempo, "para facilitar el ahorro de las familias en la compra de libros de textos", desde la Consejería se informó a la Mesa de Familias que se han dado instrucciones a los centros para que faciliten a las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) la creación de bancos de libros usados.
Y se ha recordado que los libros de texto sólo pueden cambiarse tras un período de cuatro años, de forma que pueda garantizarse su uso en años sucesivos.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar