Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de agosto de 2012

APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DEL -BONO ESCOLAR- PARA EL CURSO 2012-201


El Ayuntamiento de marbella informa de que mañana miércoles, 22 de agosto, se abrirá el plazo para solicitar las Ayudas Familiares Escolares 'Bono Escolar' para el curso 2012-2013.
El Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno Local del 31 de julio de 2012 la convocatoria de Ayudas Familiares Escolares para el año escolar 2012/2013, conocidas como 'Bono Escolar' para la adquisición de libros de texto y material escolar, que están dirigidas al alumnado que vaya a escolarizarse en Educación Infantil (3 a 6 años) en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el municipio de marbella.
Esta iniciativa la ha puesto en marcha el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, por la falta de recursos económicos para la compra de material escolar y libros que puede dar lugar a un retraso en el proceso de escolarización de los menores en Educación Infantil, ya que no existe ningún tipo de ayuda o beca en este sentido por parte de otras administraciones.
Esta propuesta se puso en marcha en el año 2010 y ya se han beneficiado de ella más de 300 familias. El importe máximo de las ayudas será de cien euros por escolar menor de edad.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas a las que se refiere la presente convocatoria las familias del alumnado que vaya a educación infantil (3 a 6 años), en centros docentes sostenidos con fondos públicos ubicados en el municipio de marbella en el curso escolar 2012/2013 que se encuentren empadronados en el municipio de marbella, y matriculados en un centro de la localidad, y cuyos ingresos familiares sean inferiores al salario mínimo interprofesional vigente en el año 2012 (641,40 €).
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales comprendidos entre el día 22 de agosto y el 5 de septiembre, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán acompañarse con la siguiente documentación:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de residencia, de los miembros de la unidad familiar obligados a obtenerlo

    • Certificado de ingresos provenientes de salarios, pensiones o subsidios de todos los miembros de la unidad familiar (de empresa, de conceptos salariales, de pensiones de la Seguridad Social, Asuntos Sociales, Clases Pasivas, etc.).

  • Informe de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social de todos los miembros de la unidad familiar.

    Fotocopia de la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2011, o en su defecto, Certificado de Hacienda en la que conste no estar obligado a declarar, de todos los miembros de la unidad familiar.

    Declaración jurada de no hallarse incurso/a en ninguna de las causas que imposibilitan ser beneficiario/a de subvenciones.

    Declaración expresa responsable de bienes, muebles e inmuebles, y de derechos de todos los miembros de la unidad familiar, y autorización para cesión de información.
    Fotocopia del Libro de Familia.

    En caso de familia monoparental, sentencia de separación, convenio regulador, denuncia de impago de pensión de manutención (si procede) .

    Certificado de la titularidad de la cuenta bancaria.

    Certificado de escolarización de los menores.


    Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y de subsanación de las solicitudes incompletas, los expedientes serán valorados por la Comisión Técnica de Valoración de la delegación de Bienestar Social, que emitirá un listado general de beneficiarios de la ayuda, por orden de prioridad si fuera necesario, y de denegados con especificación del motivo, de acuerdo con los criterios establecidos, cuestiones que serán elevadas por el concejal delegado de Bienestar Social a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

    No hay comentarios:

    Lo más leído en Ayuda Familiar