Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de julio de 2012

Aprueban ayudas al empleo doméstico y la conciliación familiar de autónomos


El Gobierno extremeño subvencionará la conciliación familiar de los trabajadores autónomos y la contratación de empleados de hogar con una partida de 546.000 euros en este ejercicio, con un máximo de mil euros por solicitante.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula estas ayudas, así como el gasto de 2012, con el fin de contribuir a regularizar la situación de trabajadores que no están dados de alta y siguen en la economía sumergida, según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo, Cristina Teniente, al término de la reunión.
En concreto, se articulan dos programas de subvenciones, uno de ellos destinado a facilitar el mantenimiento de la actividad de los trabajadores autónomos en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente, o riesgo durante la lactancia natural.
En este caso podrán ser beneficiarios aquellos autónomos cuya actividad y centro de trabajo radique y se mantenga en Extremadura y se desarrolle de forma individualizada, sin dependencia de empresas constituidas mediante formulas jurídicas de sociedades mercantiles, sociedades cooperativas o laborales que adopten la forma de comunidades de bienes o sociedades civiles.
El segundo programa de subvenciones se destina a la contratación de personas empleadas de hogar, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, y con el fin de mejorar la integración en mercado laboral de las personas dedicadas a este sector.
Estas acciones forman parte del Plan de Acción Integral Empleo, Empresa y Emprendedores 2012-2015.
Por otra parte, dentro también de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, el Ejecutivo ha dado luz verde al decreto por el que regula el registro de centros especiales de empleo, en el que obligatoriamente deben inscribirse todos los que operen en la región.
Asimismo, se ha acordado encargar a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) la prestación de servicios de gestión de la red de fibra óptica de Extremadura por un importe de 64.479 euros.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar