Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de junio de 2012

Cospedal presentará un Plan Integral de Ayuda a la Familia


La presidenta regional y secretaria general de PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que su Gobierno trabaja en la elaboración de una Plan Integral de Ayuda a la Familia, cuyo objetivo es cuidar la organización y el núcleo familiar, y se ha comprometido a presentarlo durante el mes de septiembre.

 Así lo ha anunciado la presidenta regional en la inauguración de las XXIX Jornadas provinciales de Consumo, Salud y Mujer, que se celebran en Peñas de San Pedro (Albacete), donde ha parafraseado al escritor G.K. Chesterton, que "dijo que aquel que habla contra la familia no sabe lo que está haciendo porque no sabe la importancia de lo que está deshaciendo".

La presidenta regional ha confesado que cree en el valor de la familia, y aunque en hoy en día "hay muchos tipos de familia", en tiempos de "crisis y austeridad la familia es el sostén.


MUJER

Dicho esto, también ha incidido en la relevancia que la mujer tiene en la familia, aunque, ha reconocido, la equiparación de derechos entre hombres y mujeres ha cambiado para "bien".

 "Hoy nuestras hijas no tienen que plantearse que sus padres les digan que solo puede estudiar el hijo varón o que lo que tienen que hacer es casarse bien", ha defendido Cospedal, que ha precisado que hay una cosa que no ha cambiado, tenga la formación que tenga y las oportunidades que tenga, y es que la mujer "sigue siendo el sostén fundamental de todas las familias españolas".

La presidenta se ha dirigido a mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar, asegurando que "el trabajo del ama de casa, que es el más abnegado y constante de todos cuantos existen, no es remunerado, lo que no quiere decir que sea un trabajo que no cueste, o que no valga, ya que si hubiera que pagar todos esos jornales que las amas de casa realizan no habría dinero bastante para mantener la sociedad", ha dicho.

 Y es que María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad, pues respecto a los sueldos por trabajos de igual valor, el femenino sigue siendo el colectivo donde más se ceba el desempleo.


CONSUMO RESPONSABLE

De otro lado, ha pedido a las mujeres asistentes al acto que enseñen a sus hijos a consumir de manera responsable y lo que sea "realmente necesario". También ha dicho que es importante realizar un consumo "saludable" en lo que se compra y en los bienes escasos, como es el caso del agua en época veraniega.

 En otro orden de cosas, ha expresado su deseo de que los castellano-manchegos conozcan cómo gobierna su Gobierno y en qué se gasta el dinero.

"Me gustaría gastar más de lo que gastamos, pero lo que gastamos sale de los impuestos que pagamos todos y decir que se puede gastar más cuando no hay es una irresponsabilidad", ha dicho Cosopedal, que ha añadido no querer pasar a historia como "la primera presidenta de Castilla-La Mancha, porque soy la primera mujer en presidir la región, que hizo lo que se había hecho antes, dejar deudas y deudas y deudas a las generaciones venideras".

"Ahora tenemos que pagar 10.800 millones de deudas y las vamos a pagar pero que conste que este Gobierno que presido va a trabajar por no dejar deudas al Gobierno que venga después y por no dejar deudas que tengan que pagar nuestros hijos y nuestros nietos", ha insistido.

Por ello, refiriéndose a la prioridad de los presupuestos regionales que se están debatiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha, la presidenta ha señalado que, de los 5.800 millones de euros que se pueden gastar, la mayor parte se va a dedicar a garantizar una Educación pública y una Sanidad pública de calidad, así como a garantizar las pensiones de los mayores.


Fuente: europapress


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar