Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de mayo de 2012

Publicada la nueva convocatoria de la ayuda de 400 euros para desempleados


La Junta de Castilla y León ha publicado la nueva convocatoria de las ayudas de 400 euros mensuales para desempleados que hayan agotado otros subsidios, que podrán percibir durante seis meses si participan en acciones de inserción laboral, dentro del conocido como programa PIE.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la orden reguladora del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE).
Las ayudas se enmarcan en los acuerdos del Diálogo Social, para que los desempleados cuenten con "un programa personal de integración y empleo, por el que se facilitará una atención personalizada, fundamentalmente a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León".
Esta ayuda está dirigida a desempleados que hayan agotado los subsidios de desempleo, incluida la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción (PRODI) o la renta garantizada de ciudadanía.
Además, deben de estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de forma ininterrumpida durante al menos un año, y tienen que participar en acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo.
Otro de los requisitos es carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, de forma genérica, ya que el porcentaje puede variar por una serie de circunstancias familiares.
Los beneficiarios tienen que estar empadronados en Castilla y León al menos desde el 1 de enero de 2010.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar