Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de mayo de 2012

Ayudas de 400 euros para los desempleados que tengan hijos


El Ayuntamiento de Peligros otorgará ayudas de 400 euros por el nacimiento de hijos a padres desempleados. Las ayudas solo cubrirán a las familias en peor situación económica, con ambos progenitores en situación de desempleo.
 El Ayuntamiento de Peligros (Granada) va a ayudar con 400 euros a las familias con hijos nacidos en 2012, cuyos progenitores se encuentren en situación de desempleo. Las ayudas tendrán que ser destinadas a la compra de productos de alimentación e higiene del recién nacido, y estas compras tendrán que realizarse en los comercios del municipio. 
Con lo que, "perseguimos un doble objetivo: ayudar a las familias en situación más desfavorecida, y contribuir a la reactivación del comercio en Peligros", según la concejal de Servicios Sociales, Cristina López Núñez, impulsora de la medida.
La ayuda económica para hacer frente a las necesidades básicas de alimentación e higiene de los niños será entregada en dos fases de 200 euros cada una: una primera entrega, cuando se realice la inscripción del recién nacido en el Registro Civil de Peligros, y los restantes 200 euros cuando se justifique el gasto de la primera, ha informado el Ayuntamiento de Peligros.
Para contar con esta ayuda, las familias deberán cumplir algunos requisitos: tener a ambos progenitores en situación de desempleo, empadronados y residentes en Peligros, y las compras se destinarán a cubrir la alimentación e higiene exclusivamente del recién nacido, además de materializarse en cualquiera de los comercios del municipio.
"El objeto de la subvención es reducir la emergencia social de las familias, que, por la situación económica de los últimos años, se han visto sumergidas y desamparadas, sin ningún recurso social y económico hasta la presente, y supone el cumplimiento de un compromiso electoral", argumenta Cristina López Núñez. "También se intenta conseguir una activación de la economía de los comercios, que se han visto afectados por la pérdida de clientes", añade.
La documentación que hay que aportar para acceder a la ayuda: acreditación del desempleo en el momento del nacimiento del niño, certificado de empadronamiento y convivencia en Peligros con, al menos, un año de antelación previa a la fecha de solicitud; fotocopia del DNI de ambos progenitores; fotocopia del Libro de Familia; declaración jurada de bienes e ingresos firmada por el solicitante; y, en el caso de uniones no matrimoniales, certificación del Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las madres solteras tendrán que hacer constar su situación con el Libro de Familia.
Estas ayudas para padres y madres con hijos recién nacidos se suman a una serie de medidas implementadas por el Ayuntamiento de Peligros, con el objetivo de aliviar las situaciones más desesperadas, de familias que no tienen ningún ingreso y llevan varios meses en paro. Entre esas medidas destaca la Bolsa Social de Empleo Temporal de Peligros, aprobada por el Pleno y que ya está en marcha, con los primeros siete contratos de dos meses.


Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar