Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de marzo de 2012

Los parados tendrán descuentos en el alquiler para abrir negocios


Salir de la crisis a golpe de imaginación y arrimando entre todos el hombro. Esa es la filosofía de la propuesta del Centro Comercial Aberto Ourense Centro y de la Asociación Profesional Ourensana de Agentes Inmobiliarios Proagi, que han puesto en marcha el proyecto Ourense emprende. Non te quedes parado. 
La iniciativa plantea un descuento del 50 % en el alquiler del local durante el primer año a los parados que pretendan abrir un negocio en la capital.
Los desempleados -los últimos datos oficiales sitúan a Ourense con más de 30.000 personas en paro- tienen ya a su disposición una bolsa de 53 locales con esa tarifa promocional. Se reparten por todo el casco urbano, aunque la mayoría se encuentran en la zona centro y en el casco histórico.
La reducción en el coste del alquiler no será la única ayuda para los futuros emprendedores, ya que Ourense Centro también elimina el coste del alta por actividad económica y pone a disposición de los interesados todos sus «recursos técnicos y humanos» para gestionar las subvenciones que las administraciones ponen a disposición de los comerciantes: empleo autónomo, informatización en el sector comercial, equipamiento tecnológico o la solicitud del anticipo de la prestación de desempleo.
La iniciativa lanzada por comerciantes y promotores inmobiliarios cuenta ya con una página web en la que se pueden conocer los locales disponibles (www.ourenseemprende.org). En algunos casos, la subvención puede llegar hasta el 100 % del arrendamiento durante esa primera anualidad.
En la actualidad, en la oferta que se presenta a los desempleados hay establecimientos que van desde los 2.400 euros, en un local de 220 metros cuadrados en la avenida de la Habana, hasta los 250 euros de otro de 80 metros en las galerías Viacambre. En ambos casos habría que aplicarles el descuento del 50 % durante el primer año.
Esfuerzo
El presidente de Ourense Centro, Emilio González, destacó en la presentación de la campaña que no cuentan con «ningún tipo de subvención pública ni privada, sino con la firme convicción de que esta recesión puede remontarse con el esfuerzo y la colaboración de todas las partes involucradas».

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar