Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de marzo de 2012

Las pymes ya pueden solicitar 4.000 euros por contratar parados


La previsión de la Junta es que haya entre 2.000 y 2.500 contrataciones. El pago de las ayudas se realizará por adelantado y de una sola vez.

Las pequeñas y medianas empresas extremeñas, las de menos de 25 trabajadores (la gran mayoría del sector industrial en la región), podrán solicitar desde el lunes las ayudas que establece el decreto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno para la contratación de parados de larga duración. Los empresarios recibirán entre 1.800 y 4.000 euros por cada contrato de en función de su duración (entre tres y seis meses).
El Ejecutivo regional va a destinar un total de 7 millones de euros a este programa, con el que espera que se realicen entre 2.000 y 2.500 contrataciones. El objetivo es dar trabajo a personas que lleven al menos un año en paro durante los 18 meses anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Otra condición a cumplir es que las personas a contratar no deben estar percibiendo ninguna prestación por desempleo, según explicó la vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Cristina Teniente.
También es una novedad que la ayuda se vaya a abonar por anticipado. Se realizará, en su totalidad, mediante un pago único que se hará efectivo una vez realizada la contratación. "Esto permitirá obtener liquidez al empresario para la financiación de los costes salariales de los trabajadores contratados", subrayó Teniente.
El plazo de presentación de solicitudes será de un año a partir de la publicación del decreto de ayudas, el próximo lunes, y las contrataciones deberán formalizarse en un mes una vez confirmada la subvención. Para ello habrá que dirigirse a las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que se encargará del proceso de selección.
Es el primer decreto de ayudas para favorecer la contratación de desempleados autorizado por la Junta. Según la vicepresidenta, la próxima semana se aprobará, previsiblemente el relativo a las subvenciones, a ayuntamientos para dar trabajo a los parados.

CRITICAS SINDICALES 
Las dos grandes centrales sindicales, CCOO y UGT, criticaron ayer la aprobación de esta medida. La causa es que la Junta ha dado luz verde al documento sin esperar a recibir las propuestas de estas dos organizaciones. "Aunque se enmarca dentro Plan Extraordinario de Parados de Larga Duración suscrito en diciembre entre la administración y los agentes sociales y económicos, el contenido final y su dotación presupuestaria no ha sido consensuado, por lo que no podemos avalar su contenido ni el montante presupuestario que lo financia", señalaron.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno de ayer también aprobó otros asuntos. Entre ellos destaca la autorización del Plan Anual de Cooperación Extremeña y de nuevos programas de máster y doctorado en la Universidad de Extremadura (en concreto, Química Teórica y Modelización Computacional). Asimismo se acordó el cambio de denominación del municipio cacereño de Collado por la de Collado de la Vera "con el fin de lograr una mejor localización e identidad".


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar