Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de febrero de 2012

Los parados que cobren menos del salario mínimo tendrán descuento en la T-trimestre


Las personas que cobren un subsidio de paro inferior al salario mínimointerprofesional -641,40 euros- podrán tener un descuento del 80% en la tarjeta de transporte T-Trimestre, que les costará 27,75 euros, en el área metropolitana de Barcelona. También se aplicarán descuentos en el área metropolitana de Girona, con una reducción del 78% en la T-Mes; del 77% en la T-Mes de Lleida, y del 76% también en la tarjeta mensual que se utiliza en el Camp de Tarragona.
El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, junto con el Servicio de Empleo de Cataluña, pondrá en marcha estas bonificaciones a partir del próximo 12 de marzo, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los parados en la búsqueda de trabajo. Este descuento puede beneficiar a unas 200.000 personas que cobran un subsidio de paro por debajo del salario mínimo interprofesional o bien reciben otra ayuda inferior o nada pero están inscritos como demandantes de empleo durante un mínimo de doce meses en los últimos dos años, según informa en un comunicado la Generalitat.
En concreto, en la Región Metropolitana de Barcelona se aplicará un descuento del 80% en la tarjeta T-Trimestre, de manera que los beneficiarios abonarán 27,75 euros en lugar de los 135 euros que cuesta normalmente. En Girona, el descuento será menor pero se aplicará sobre la tarjeta T-Mes y costará 9,90 euros frente a los 45,30 euros que vale habitualmente y podrán optar a recargar hasta dos T-Mes en una única tramitación.
En Lleida, la bonificación llega al 77% y también se aplicará sobre la T-Mes, de manera que las personas en paro pagarán 8,90 euros en lugar de los 38,50 euros del precio de venta. En el ámbito del área del Camp de Tarragona, los descuentos se aplicarán igualmente sobre la T-Mes y llegarán a representar el 76% de ahorro respecto al precio original, pasando de los 44,85 euros que vale normalmente a 10,85 euros.
Podrán optar a estos descuentos las personas que estén en paro durante un mínimo de doce meses en los últimos dos años, que estén buscando trabajo de forma tutorizada por el Servicio de Empleo de Cataluña y que requieran movilidad frecuente. Otro requisito será percibir un subsidio de paro con un importe inferior a los 641,40 euros del salario mínimo interprofesional. Antes de solicitar los abonos con descuento, los parados deberán obtener un certificado que acredite que cumplen estos requisitos, que expedirán las oficinas de trabajo o el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), según su situación laboral.

1 comentario:

sheila dijo...

Tengo 3 hijos tengo 29 años estoy sola y no tengo ningun ingreso no ay ninguna ayuda para familias numerosas o algo pero para podee cobrar algo para qe mis ijos puedan comer

Lo más leído en Ayuda Familiar