Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de febrero de 2012

Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas de emergencia social

Ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas, en régimen de evaluación individualizada, para la concesión de prestaciones económicas directas a personas y/o familias en situación de emergencia social de 2012. El presupuesto para estas ayudas asciende este año a 181.500 euros, y la ayuda económica puede ascender a un máximo de 1.000 euros por persona o familia para todo el año. 
Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Pamplona pretende paliar situaciones excepcionales y urgentes que puedan provocar o agudizar el desarraigo o la marginación social de personas y familias vecinas de Pamplona. Estas prestaciones económicas suponen un complemento a la intervención social de los profesionales en Trabajo Social de los programas y servicios habilitados al efecto por el Ayuntamiento de Pamplona. 

Los conceptos subvencionables se agrupan en cuatro bloques diferenciados: gastos de manutención, gastos de alojamiento, gastos de mantenimiento y vivienda, y gastos de apoyo a la incorporación social y/o laboral. Los interesados deben presentar la solicitud a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona, pues van acompañadas siempre por un informe de los técnicos del área de Bienestar Social. El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2011. 



REQUISITOS Y GASTOS SUBVENCIONABLES 

Además de estar inmersos en un proceso de intervención social, quienes quieran recibir esta ayuda deben estar empadronados en Pamplona con un mínimo de un año de antigüedad, salvo en casos excepcionales de extrema necesidad, en que no se tendrá en cuenta la antigüedad; carecer de medios económicos propios suficientes, faltos de apoyo socio-familiar con el que hacer frente a la situación planteada, sobrevenida por una fuerza mayor e involuntaria, y no recibir ayudas extraordinarias del Gobierno de Navarra. 

Con las subvenciones para manutención se pretende cubrir la necesidad básica de una alimentación diaria y correcta de los miembros de la unidad familiar. El límite de la prestación son dos meses en un año, con una cuantía máxima de entre 180 y 300 euros, dependiendo del número de personas de la unidad convivencial. 

El alojamiento incluye el alquiler de la vivienda, la hipoteca o la habitación en vivienda compartida o, en otros casos, el contrato de nueva vivienda en alquiler cuando suponga un desembolso inicial extraordinario y sus recursos económicos puedan garantizar el pago habitual de la vivienda. La cuantía límite por este concepto será de dos mensualidades consecutivas o no en un año. 

Dentro del epígrafe de mantenimiento de vivienda, la ayuda se podrá destinar a deudas contraídas en cualquier suministro (agua, gas, luz) que origine un aviso de suspensión del servicio y que se haya producido de una forma puntual. La cuantía límite de la ayuda se establece en dos meses de suministro energético (luz o gas) o una cuantía máxima de 225 euros, y /o un cuatrimestre de agua o un máximo de 160 euros en un año. 

Se contemplan también, finalmente, ayudas económicas que permitan la incorporación social y/o laboral de los distintos miembros de la unidad familiar. Esta subvención está destinada a paliar otras situaciones no contempladas en los apartados anteriores, en función de la excepcionalidad y la importancia de los daños irreparables para la unidad familiar.




Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar