Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de enero de 2012

Barcelona pone en marcha ayudas para la contratación de jóvenes en paro


A través de estas ayudas el Ayuntamiento ofrece bonificaciones del 70% del salario mínimo interprofesional durante seis meses a las empresas del área de Barcelona que contraten participantes en el programa "Jóvenes con Futuro".
El programa del Ayuntamiento de Barcelona cofinanciado por el Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo quiere colaborar en la lucha contra el paro juvenil en la ciudad. Así, se ofrecen ayudas de bonificación del 70% del salario mínimo interprofesional durante seis meses a las empresas que contraten jóvenes participantes en el programa Jóvenes con Futuro.



Este programa se inició en 2011 y ha facilitado ya la contratación de 250 jóvenes tras recibir una formación específica y de calidad en perfiles profesionales vinculados a la hostelería, la administración o el comercio. La novedad de 2012 es que el programa se ha ampliado a todos los jóvenes en paro, también los que tienen estudios medios o superiores. Tanto si estos jóvenes son contratados en prácticas o en formación, esta ayuda es compatible con las bonificaciones establecidas en la normativa laboral por los contratos de formación o de prácticas.



Para acceder a las ayudas, hay que consultar las bases disponibles en la web del programa. Estas bases y la documentación solicitada se pueden entregar en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC). El periodo de contratación es hasta el 15 de abril de 2012.



Un programa que impulsa la contratación de jóvenes



El proyecto Jóvenes con Futuro de Barcelona Activa ofrece itinerarios de inserción sociolaboral a 1.700 jóvenes en paro de Barcelona que están buscando trabajo.



Con el objetivo de ajustarse al nivel formativo de los participantes, el programa se divide en dos itinerarios diferenciados: uno se dirige a jóvenes con baja cualificación profesional, que reciben 300 horas de formación profesionalizadora y 100 horas de formación en competencias clave , el otro está pensado para jóvenes con cualificación académica y profesional, y adapta la formación a las necesidades de las empresas y los jóvenes participantes.


Fuente: emprendia.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar