Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de diciembre de 2011

El Gobierno endurece los requisitos para cobrar ayudas al alquiler

Percibir una ayuda para pagar la renta será más difícil a partir de 2012. El Principado endurecerá los requisitos marcados para dicha subvención, que ahora se concede a los solicitantes computando, únicamente, sus propios ingresos. Según anunció ayer la consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez, «a partir de ahora, se requerirán los ingresos de la unidad familiar».

Según explicó su departamento tras finalizar la comparecencia de Menéndez ante la Junta General, el objetivo es evitar fraudes, «ya que puede darse el caso de que el contrato se realice con la persona de ingresos menores y, sin embargo, la unidad familiar exceda los máximos permitidos». De hecho, Bienestar está revisando las casi 5.500 ayudas concedidas este año, «para comprobar que en el momento del pago de las ayudas los beneficiarios mantienen las condiciones requeridas». Para IU, según la exconsejera Noemí Martín, el cambio «es un retroceso que perjudica a los jóvenes que quieren independizarse».

Este fue el punto principal de una comparecencia en la que el PSOE puso el acento en la ausencia «de promoción de suelo. Es peligroso, sin él, no habrá vivienda protegida», explicó Álvaro Álvarez. Sin embargo, la cita estuvo marcada por el duro enfrentamiento, que rozó lo personal, entre la consejera y la portavoz del PP, Ana Barrientos. Ambas se quitaron la palabra casi continuamente, acusándose mutuamente de no escucharse.

Si Menéndez anunciaba nueva línea de ayudas para la rehabilitación, así como un próximo decreto para cambiar la calificación de libre por protegida de los 7.000 pisos sin vender que tienen los constructores, o la deuda de 40 millones que tiene Vipasa, con 64 viviendas vacías, Barrientos sentenciaba que «de nuevo viene a esta Cámara sin datos. Su política es una hoja en blanco».

Tanta fue la tensión que, en la fijación de posiciones, la portavoz de Foro, Cristina Coto, agradeció «a los portavoces de PSOE e IU que no hayan utilizado la jerga cheli de Barrientos».


Fuente: elcomercio.es



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar