Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de diciembre de 2011

Bizkaia aprueba ayudas por acoger menores y para prevenir malos tratos

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy diversas ayudas sociales, como compensaciones económicas por el acogimiento familiar de menores de edad y por la prevención de malos tratos, subvenciones a personas con discapacidad y ayudas a clubes de jubilados.

Hoy se ha reunido el consejo de diputados de la institución foral, que ha dado luz verde a estas convocatorias de ayudas.

Entre ellas están las citadas compensaciones por acoger a menores que han sido separados temporalmente de sus familias. El dinero que dará el departamento de Acción Social a las familias de acogida será de 368 euros por el acogimiento simple permanente, de 484 euros por acoger niños con necesidades especiales y 614 euros por los acogimientos de urgencia.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Clara Campoamor para ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico dirigido a mujeres y varones en materia de Derecho de Familia, además de supuestos malos tratos y agresiones sexuales.

El fin es paliar los casos de conflictividad familiar en casos de ruptura matrimonial o de pareja, así como todo tipo de violencia en el seno familiar.

La asociación prestará esta asistencia de manera gratuita y a cambio recibirá de la Diputación 61.685 euros.

Otra convocatoria aprobada hoy es la de subvenciones destinadas a la compra de productos de apoyo -equipos, instrumentos- para personas en situación de dependencia o con discapacidad.

Las personas que se pueden beneficiar de estas ayudas económicas son aquellas con dependencia valorada como mínimo en grado 2 o que padezcan una minusvalía de al menos el 33 por ciento.

También se ha autorizado la convocatoria de ayudas para las entidades privadas sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad.

Además, el consejo de diputados ha convocado las subvenciones para el mantenimiento y realización de programas de hogares, clubes o asociaciones de jubilados.

El importe de la subvención dependerá de la valoración obtenida por los proyectos presentados, aunque los límites de la ayuda serán de 12.000 euros del coste total o bien el 50 % del coste del mantenimiento y los programas.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar