Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de noviembre de 2011

Apoyo al alquiler para facilitar viviendas a jóvenes y familias

La Junta reforzará en Castilla y León el apoyo a la vivienda en alquiler para jóvenes y familias.

Algo que ya viene haciendo, pero que potenciará en los próximos años, junto con los ayuntamientos, con un carácter, si cabe, aún más social, según explica a este periódico el consejero de Fomento, Antonio Silván, quien remarca que las ayudas a la vivienda para el 2011 «se modularán y redefinirán» con arreglo al actual panorama económico. «Hay que priorizar y dedicar los recursos s a cumplir una función social», subraya, para añadir que «los recursos que nos han venido llegando de la Secretaría de Estado de Vivienda se han reducido», lo que tendrá una aplicación práctica, sobre todo en las partidas dedicadas a la adquisición de vivienda habitual.

Por este motivo, la Junta de Castilla y León pretende apostar con mayor ahínco por el alquiler y la rehabilitación de vivienda. ¿Cómo? A partir del importante ‘stock’ de pisos nuevos vacíos y también mediante las denominadas Inspecciones Técnicas de Viviendas (ITV), que son obligatorias a partir de los 40 años de ‘vida’ de los edificios, pero que se priman con ayudas a propietarios y comunidades de vecinos cuando no han llegado a esa edad, pero sí han rebasado las tres décadas.

«Nuestra prioridad va a pasar, sin olvidarnos de la promoción de la vivienda protegida, por esas dos fórmulas: el alquiler y la rehabilitación», explica Silván, quien anima a las empresas promotoras y de construcción de obra nueva a subirse al carro de la recuperación de vivienda. No obstante, añade que «sí habrá que promocionar vivienda nueva, pero no al ritmo que se ha seguido hasta ahora». En este contexto, argumentó que «hay que dar salida a ese ‘stock’ pendiente», para después también señalar que «la rehabilitación es una forma de generar actividad productiva».

Respiro para 221.000 hogares
Silván recuerda que han sido más de 221.000 hogares los que han percibido durante los últimos años las ayudas para la adquisición de vivienda -a través de ayudas directas o mediante créditos bonificados, especialmente los propietarios de VPO.

Así las cosas, recuerda que, también se construirán, en esta legislatura, 18.000 nuevas viviendas protegidas en la Comunidad, de las que una cuarta parte, aproximadamente, se dirigirán a los jóvenes castellanos y leoneses.



Fuente: larazon.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar