
En total, este nuevo programa contará con un presupuesto de 85 millones de euros como ya adelantó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, el pasado mes de septiembre.
Este programa estará dirigido a recualificar y reinsertar profesionalmente a 51.000 jóvenes desempleados y ocupados sin formación o con baja cualificación.
En este sentido, se desarrollarán dos tipos de formación. Por un lado, acciones vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que no serán inferiores a las 450 horas de aprendizaje; y, por otro, a la realización de prácticas no laborales en las empresas, de forma que cuenten con una formación práctica en el puesto de trabajo a la que sumen formación teórica.
Además, estas actuaciones se llevarán a cabo en sectores de actividad que, pese a la crisis económica, ya están mostrando un crecimiento del empleo o presentan mejores perspectivas de cara al futuro, como pueden ser los llamados empleos verdes, y dentro de ellos el tratamiento de residuos y gases o la depuración de aguas; todo lo relacionado con los empleos blancos y el sector de atención a las personas; o las nuevas tecnologías.
Para conocer el contenido de la convocatoria, se puede consultar en el siguiente enlace:
Fuente: boe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario