Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de septiembre de 2011

Los parados de larga duración recibirán la ayuda de 400 euros

El Gobierno prorroga la ayuda a los parados de larga duración. Las personas que no reciben prestaciones y que estén en el paro podrán disfrutar durante seis meses más de la ayuda.

Esta prórroga anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero es valorada por Comisiones Obreras y UGT como una de las pocas medidas que atienden a sus reivindicaciones pero la consideran insuficiente.

Los desempleados que agoten la prestación por paro desde el 16 de agosto hasta el 15 de febrero de 2012 y estén inscritos como demandantes de empleo tienen a su disposición el modelo de solicitud para pedir la ayuda de 400 euros. Además, en el BOE ya se pueden consultar las condiciones para obtener la ayuda.

Los 400 euros serán compatibles con las ayudas de transporte, manutención y alojamiento por asistencia a acciones de formación para el empleo e incompatibles con el trabajo por cuenta propia o ajena.

Para poder solicitar la ayuda, el desempleado, además de estar inscrito como demandante de empleo, aportar la documentación requerida y comunicar a los servicios públicos la percepción de rentas si las hubiera, debe participar en un itinerario individualizado de inserción.


Mas información: www.sepe.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar