Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de agosto de 2011

Los parados cobrarán los 400 euros a través de cheques nominativos

Los parados cobrarán los 400 euros a través de cheques nominativos.

El Govern ha modificado la forma de conceder la prestación de 400 euros (la renta mínima de inserción o PIRMI) para los parados que hayan agotado su prestación de desempleo. En lugar de ingresar la ayuda directamente en el número de cuenta, a partir de ahora se recibirá a través de un cheque nominativo por correo certificado.

La Generalitat alega que con esta modificación tratan de evitar posibles fraudes en el cobro de la ayuda extraordinaria, pero los preceptores del PIRMI, unas 33.000 familias catalanas, se quejan de que nadie les ha avisado de este cambio y de que todavía no han recibido el dinero. Hasta este mes de agosto, los 400 euros eran ingresados el día uno, pero hoy día tres aseguran que todavía no han recibido la prestación, complicando el pago de las facturas de muchas familias necesitadas.

Municipios catalanes se han quejado de que esta nueva medida no les fue anunciada hasta el mismo día uno de agosto, con lo que no tuvieron tiempo para avisar a las familias receptoras de la ayuda.

Desde la conselleria de Benestar Social no se ha querido valorar los motivos de este retraso, pero han asegurado que antes de este viernes día cinco todos los preceptores habrán recibido el cheque.


La última ayuda para los desempleados

Todas las personas desempleadas que agoten sus prestaciones desde el pasado 16 de febrero y cuyas rentas sean inferiores al 75% del SMI (fijado para 2011 en 641,40 euros al mes) podrán acceder a una ayuda económica de 400 euros mensuales. Las personas que se hayan beneficiado del llamado PRODI, los 426 euros, no podrán acceder a este nuevo subsidio.

La ayuda de 400 euros es parte, sin embargo, de un programa más amplio de recualificación profesional para todas aquellas personas que agoten sus prestaciones. El apoyo económico estará, pues, estrechamente ligado a la elaboración de un itinerario personalizado de inserción laboral y de acciones de formación.

Este programa tendrá una duración de seis meses y costará 400 millones de euros: 200 millones proceden de la reordenación de partidas de gasto que ha hecho el Ministerio de Trabajo y los otros 200 de la derrama que van a hacer el resto de ministerios.

Trabajo calcula que hay 192.000 beneficiarios potenciales, aunque la primera previsión es que se beneficien de ella alrededor de 100.000 personas.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar