Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de julio de 2011

Servicios al Ciudadano pretende aumentar el sueldo de la Ayuda a Domicilio

La Comisión de Pleno de Servicios al Ciudadano, presidida por la cuarta teniente de alcalde, Felisa Rosado, ha dictaminado favorablemente una propuesta relativa al Servicio de Ayuda a Domicilio por la que se insta a la Junta de Andalucía al incremento del precio por hora de referencia aprobado en la Resolución de 23 de noviembre de 2007 por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y que establecía en 13 euros por hora.

Desde dicha Resolución hasta la fecha actual ese precio de referencia no se ha incrementado, teniendo los ayuntamientos y diputaciones provinciales que soportar el incremento anual del IPC de la correspondiente gestión indirecta que se realiza a través de la empresa adjudicataria del servicio. Esto ha supuesto un coste añadido al servicio que se ha ido acumulando desde el año 2007 hasta el 2011.

Como asuntos urgentes, se han visto dos propuestas, una relativa a que los cargos de alcaldes y presidentes de diputaciones puedan ser compatibles con el cargo de parlamentario en la cámara autonómica y otra que pide la modificación de la Orden de 13 de abril de 1998 que regula las ayudas Económicas Familiares.

Desde el Ayuntamiento de Jerez, se pide que la fórmula de financiación sea la transferencia anual y no la subvención, con el fin de evitar que, por incumplimientos en las obligaciones con Seguridad Social y Agencias Tributarias, las corporaciones locales no reciban esta aportación, que repercute directamente en las familias.

Del mismo modo, la comisión de Pleno de Economía, presidida por el segundo teniente de Alcalde, Enrique Espinosa, ha dado el visto bueno a la propuesta de creación y composición de la Comisión Permanente de Control y Seguimiento Presupuestario. La creación de esta comisión es uno de los compromisos que asumió el nuevo Gobierno durante la campaña electoral.


Fuente: andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar