Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

24 de julio de 2011

Las familias con ingresos de hasta 12.000 euros accederán a ayudas por hijo a cargo

Las familias de hasta tres miembros que en 2010 ingresaron hasta 12.000 euros accederán a ayudas por nacimiento de un hijo, adopción, tutela o acogida, cuando haya quedado sin efecto la universalidad de estas prestaciones.

En la Comisión de Bienestar, Familia e Inmigración del Parlament, el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ha explicado que la ayuda aumentará un 30% para cada miembro más de la familia si supera los tres miembros.

Además, se aplicará la ponderación correspondiente a un miembro más si una de las personas tiene una discapacidad legalmente reconocida, o si se trata de una familia monoparental con un mínimo de cuatro miembros.

Las ayudas serán de 650 euros por nacimiento, adopción, tutela o acogida y de 750 euros en caso de familias numerosas o monoparentales, y se prevé que unas 8.800 familias se beneficien de ellas.

El Govern planteó inicialmente un umbral de ingresos máximos de en torno a 8.000 euros anuales, que ahora ha fijado en 12.000 euros para beneficiar al mayor número posible de familias con hijos a cargo de hasta tres años y hasta seis en el caso de las monoparentales.

Las entidades sociales de la plataforma '¡Ni un paso atrás!' también defendieron en una reunión reciente con Cleries este mismo límite de ingresos, según ha recordado el propio conseller, quien ha señalado que sacarán la convocatoria de ayudas a través de una orden tras la aprobación de los presupuestos del Govern.

La Generalitat anunció recientemente la eliminación "temporal" de las ayudas universales por niños a cargo hasta los tres años y hasta los seis en el caso de las monoparentales.




1 comentario:

Anónimo dijo...

es increible aun no se han cobrado las ayudas a familias numerosas del 2011 que esta pasando con ese dinero

Lo más leído en Ayuda Familiar