Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de julio de 2011

La Junta promoverá ayudas para jóvenes con cargas familiares

Se aprobarían becas de 400 euros al mes para que jóvenes de 18 a 24 años puedan completar sus estudios obligatorios o medios.

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha adelantado hoy en Jaén que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, anunciará en el debate sobre el estado de la comunidad la aprobación de 3.000 becas de 400 euros al mes para que los jóvenes de 18 a 24 años con cargas familiares que no terminaron sus estudios educativos los puedan completar.

En rueda de prensa, Mar Moreno ha señalado que este programa educativo se pondrá en marcha a partir del próximo curso escolar 2011/2012 bajo la denominación "La segunda oportunidad educativa", con cuya medida se quiere recuperar a los jóvenes que abandonaron sus estudios obligatorios y postobligatorios sin terminarlos y que están fuera del mercado laboral por la crisis económica.

Moreno ha reconocido que Andalucía tiene "una elevada tasa de abandono escolar" que se vio acentuada por el desarrollo de la construcción, por lo que muchos jóvenes abandonaron los estudios para empezar a trabajar y hoy están fuera también del mercado laboral. En palabras de Moreno, "Andalucía quiere recuperar el talento y las mejores opciones de futuro para estos jóvenes ofreciéndoles una segunda oportunidad educativa, y para ello la Junta de Andalucía va a poner sobre la mesa un conjunto de actuaciones en materia de enseñanza que faciliten ese retorno a la enseñanza reglada".

La titular de Presidencia ha reconocido que este programa educativo es "único en toda España" y tendrá como fin matricularse y terminar los estudios de la ESO, del Bachiller y de la Formación Profesional de grado medio.

La también portavoz del Gobierno ha reconocido que la educación es "una clara prioridad" para el presidente del Ejecutivo andaluz, pese a que ha admitido que "no da beneficios a corto plazo".

Medida contra el desempleo

"Este es un ejemplo del debate que va a plantear el presidente Griñán, de acción de gobierno, de respuestas al desempleo, de respuestas a las familias y con Andalucía marcando iniciativas y con Andalucía marcando diferencias y con Andalucía a la vanguardia, como hemos venido haciendo en estos años de crisis y como vamos a seguir haciendo en los próximos meses y en los próximos años".

Ha anunciado que el presidente del Gobierno andaluz "no va a plantear un debate teórico ni de enfrentamiento político, sino de acción y respuestas, propio del Gobierno autonómico más activo de toda España", ha manifestado, y se ha mostrado convencida que el debate y las propuestas del presidente Griñán "no van a dejar indiferente a nadie porque el presidente se va a mojar y mucho como siempre hace".





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar