Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de febrero de 2011

Cuáles son las causas de suspensión de las prestaciones por desempleo

La ley establece que, en situaciones concretas, el abono de la prestación o subsidio por desempleo se debe interrumpir y que, una vez finalizada la causa de suspensión, el trabajador solicitará su reanudación, excepto en el caso de las suspensiones derivadas de sanción en que la prestación se reanudará de oficio por el Servicio Público de Empleo Estatal. Las causas de suspensión del derecho son:

- La imposición de sanciones por infracciones leves y graves en los términos establecidos en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

- El cumplimiento de condena que implique privación de libertad, excepto si el titular tuviese responsabilidades familiares.

- Realizar un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a doce meses, o un trabajo por cuenta propia de duración inferior a veinticuatro meses, aunque este último no implique inclusión en algún régimen de la Seguridad Social. Se considera trabajo cualquier actividad que genere ingresos económicos, que sea incompatible con la prestación o subsidio por desempleo.

- El traslado de residencia al extranjero para la búsqueda o realización de un trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, por un período continuado inferior a doce meses. Si la salida al extranjero obedece a razones distintas de las anteriores el derecho a la prestación se extinguirá desde la fecha de salida al extranjero.

- Iniciar una situación de maternidad.

- Iniciar una situación de paternidad.

Referencia normativa: Art. 212 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994 de 20 de junio. Arts. 6 del R. D. 625/1985, de 2 de abril, en la redacción dada por el Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero.

Mas Información: sepe.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar