Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de febrero de 2011

Cuál es la fecha de inicio de mi prestación - Cuándo empiezo a cobrar

En el caso de que reúna los requisitos para acceder a una prestación por desempleo, la fecha de inicio será la del día siguiente a aquella en la que se produzca la situación legal de desempleo, siempre y cuando presente la solicitud en los quince días hábiles siguientes. Si en la fecha de la extinción de la relación laboral usted tiene pendiente de disfrutar periodos de vacaciones reglamentarias, el derecho a la prestación nacerá al día siguiente de la finalización de dicho periodo vacacional, considerándose el mismo como cotizado para determinar la duración de la prestación por desempleo. Recibirá en su domicilio una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal comunicándole la aprobación del derecho solicitado, su duración, cuantía y fecha de inicio, así como el número de la cuenta corriente donde ingresará su importe el día 10 de cada mes.

También puede obtener esta información en el servicio "Consulte su prestación" de la Oficina Virtual en la dirección www.sepe.es y en el teléfono de atención al ciudadano 901 11 99 99 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Referencia normativa: Art. 207, 209.1 y 209.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994 de 20 de junio. Art. 5.1 del R.D. 625/85, de 2 de abril, que desarrolla la Ley de Protección por Desempleo.


Mas Informacion: sepe.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar