Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de julio de 2011

Cajamurcia convoca por tercer año becas de hasta 1.000 euros para universitarios hijos de desempleados

Las ayudas para cursar estudios de grado medio o superior se pondrán solicitar del 1 al 31 de octubre.

La Fundación Cajamurcia va a convocar, por tercer año consecutivo, una serie de ayudas para desempleados con hijos universitarios, que en esta ocasión se podrán solicitar del 1 al 31 de octubre, en el Área de Apoyo de la entidad (edificio de Servicios Centrales de Cajamurcia).

Estas becas forman parte del Plan Ayuda (programa de responsabilidad social de apoyo a las familias que Cajamurcia puso en marcha el en 2009 con motivo de la crisis económica) y van destinadas a desempleados cuyos hijos estudien enseñanza reglada de Grado Medio o Superior en centros universitarios de la Región de Murcia.

La Fundación Cajamurcia bonificará el 90% del importe neto de la matrícula correspondiente al curso 2011-2012, hasta un máximo de 1.000 euros por solicitante. Los interesados deberán adjuntar, junto con su solicitud, justificante del INEM que acredite la condición de desempleado del padre, madre o tutor, copia de la matricula tramitada en el centro correspondiente y fotocopias del documento nacional de identidad del alumno y del padre o tutor desempleado, así como del libro del familia.

Además de su correo electrónico o teléfono de contacto, los solicitantes tienen que presentar el número de cuenta de Cajamurcia donde desean que se realice el abono y en el que debe figurar como titular el padre o tutor que se encuentre en situación de desempleo.

Las solicitudes serán aceptadas por riguroso orden de entrada hasta agotar el presupuesto establecido.

A partir del 10 de noviembre, los interesados recibirán comunicación por escrito de la aprobación o denegación de su solicitud, que en caso de ser aprobada se abonará en diciembre de 2011.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar