Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de julio de 2011

Arenas propone un fondo local para familias sin ingresos

Se trataría de inyectar dinero a ayuntamientos sin recursos para que puedan ayudar a parados sin prestaciones.

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, ha propuesto la puesta en marcha de «un fondo de emergencia social» destinado a los ayuntamientos para que, desde ellos, se pueda dar una ayuda a las familias sin ingresos.

Las ayudas se canalizarían a través de las comunidades autónomas, y no tendrían más fin que el de inyectar recursos a unos ayuntamientos sin dinero para que puedan ayudar a los parados que no reciben prestación y a las familias sin ingresos.

Durante el acto de clausura de la XVIII Intermunicipal del PP celebrado ayer en Sevilla, Arenas aseguró que «cada día están venciendo más prestaciones por desempleo y hay más familias sin ingresos», por lo que reclamó un fondo de emergencia social «que el PP-A ha pedido 20 veces en el Parlamento, y lo vamos a seguir pidiendo».

En este sentido, destacó que se trata de «una ayuda fundamental para las familias que hoy no tienen red para soportar el desencanto terrible de no tener empleo», lo cual «es importantísimo para el futuro» junto a la reforma «total» de las administraciones públicas.

Sobre las diputaciones provinciales, el presidente del PP andaluz quiere que ejerzan lo que llamó «la administración periférica de las comunidades autónomas», es decir, que asuman el papel que en muchos casos desempeñan las Delegaciones del Gobierno regional.

Escándalos socialistas

Por otra parte, el líder de los populares andaluces ha instado a la ciudadanía «a no confundir lo que es Andalucía con los escándalos de los gobiernos socialistas de Andalucía», ya que «son dos cosas distintas». Arenas lamentó la «galaxia de escándalos» actual, citando en este punto el caso de los ERE supuestamente ilegales.

Al hilo de ello, el dirigente popular se refirió también a lo ocurrido «con los huevos de las águilas reales», punto en el que se ha preguntado «dónde vamos a llegar». «Los socialistas tienen el récord de paro, de escándalos y de altos cargos y consejeros, con 13 consejerías, la que más de España», puso como ejemplo.


fuente: ideal.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar