Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de junio de 2011

Pedir la ayuda de 400 euros

Los que se hayan beneficiado anteriormente no podrán solicitar el plan Prepara.

La ayuda de 400 euros del programa Prepara esta ligada a un compromiso de participación en políticas activas de empleo.

La ayuda tiene una duración de seis meses no prorrogables.

Aquellos desempleados que hayan agotado todas las prestaciones podrán seguir solicitando la ayuda extraordinaria de 400 euros, siempre y cuando se comprometan a realizar un programa de formación. Esta ha sido uno de las nuevas medidas económicas adoptadas por el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Entre las otras propuestas del gobierno de Zapatero destacan las enfocadas a reducir el paro juvenil con la suspensión del límite de dos años de contratación temporal y elevar de 25 a 30 años el margen para los contratos de formación.

Estas dos medidas han sido mal vistas por las principales fuerzas sindicales del país, quienes han asegurado que estas reformas solo fomentará “el empleo de mala calidad y la temporalidad”.

En cuanto a la prórroga del programa Prepara ya está en vigor, ya que su aprobación tenía carácter retroactivo desde el 16 de agosto.


¿QUIÉN PUEDE PEDIRLA?

Esta ayuda económica de 400 euros, que corresponde a un 75% del Iprem mensual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) tiene una duración máxima de sesis meses.

Podrán solicitarla aquellas personas que no hayan percibido anteriormente la ayuda extraordinaria del Prodi de 426 euros (la ayuda extraordinaria del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción), y que tampoco sean trabajadores eventuales del Reass que hayan agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo.

Los solicitantes de la ayuda tienen que tener en cuenta que no pueden tener rentas superiores en cómputo mensual al 75% del SMI (salario mínimo interprofesional) excluida la parte proporcional de dos pagas extras.


COMPROMISO FORMATIVO

Ya que el programa Prepara tiene como objetivo la recualificación profesional, los beneficiarios deberán realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción que incluya el diagnóstico sobre su empleabilidad y medidas de políticas activas de empleo.

Esto se traduce en que tendrá que participar en actuaciones encaminadas a su reinserción profesional especialmente en aquellos sectores con más futuro laboral y con mayor potencial de crecimiento.

Para solicitar la ayuda de 400 euros los interesados deberán acudir a las Oficinas de Empleo de los Servicios Públicos de su comunidad autónoma.



Más información en www.sepe.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar