Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de junio de 2011

La Comunidad Valenciana pone fin a las ayudas al alquiler de vivienda

La Comunidad Valenciana ha puesto fin a las ayudas al alquiler, contempladas en el Plan de Vivienda 2009-2012. Según la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, el crédito para tal fin se ha agotado, por lo que la comunidad anuncia que no se admitirán a trámite nuevas solicitudes de ayudas al inquilino con cargo al programa 2011, tal y como recoge el Diario Oficial de la región (DOCV), en su edición del pasado 26 de mayo.


  • La consellería de vivienda explica que el crédito para tal fin está agotado
  • La subvención es independiente a la de la Renta Básica de Emancipación


Según precisa idealista.com, el plan de vivienda de la comunidad contempla una ayuda para el pago del alquiler a los inquilinos de la región con bajos ingresos (hasta 2,5 veces el iprem, índice de referencia para la concesión de ayudas). Se trata de una subvención del 40% de la renta anual, con un límite de 3.200 euros por vivienda durante un máximo de dos años. Esta ayuda es independiente de la renta básica de emancipación (RBE) para los jóvenes y por la que reciben 210 euros mensuales.

Según precisa el DOCV, "en el momento presente, las solicitudes de ayuda al inquilino presentadas exceden ampliamente de los objetivos adjudicados y, asimismo, el crédito previsto está agotado".

En consecuencia, "a fin de no generar falsas expectativas a quienes soliciten ayudas al inquilino que no van a poder satisfacerse a causa del agotamiento tanto de los objetivos adjudicados por el Ministerio de Fomento a la Comunitat Valenciana, como del crédito publicado en la Resolución de 3 de febrero de 2011, la Generalitat, a través de la conselleria competente en la materia, como gestora responsable del Plan, debe adoptar las medidas pertinentes en este sentido".

La consejería trata así de evitar que se repita el revuelo levantado en febrero de este año cuando más de 800 compradores valencianos de vivienda usada reclamaron el cobro de unas ayudas a la compra que nadie les pagaba a pesar de tenerlas reconocidas por la comunidad, concreta idealista.com.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar