Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de junio de 2011

Junta incrementa cuantía de las ayudas para la compra de vivienda protegida

Tras la reunión, Quintana ha comparecido en rueda de prensa para despedirse como consejero y para explicar estas ayudas, dirigidas tanto a las viviendas protegidas de régimen general como a las de régimen especial y que vienen a compensar la supresión de las ayudas estatales.

Con esta medida, según el consejero, se persigue reforzar las posibilidades de acceso a la vivienda por parte de las familias más necesitadas en estos tiempos de crisis, así como reactivar el sector de la construcción en Extremadura.

De acuerdo con lo aprobado, se podrán acoger a estas ayudas todas las promociones que no hayan tenido ayudas estatales y que cuenten con préstamo cualificado.

Las subvención por compra de vivienda protegida para quienes perciban unos ingresos familiares máximos ponderados iguales o inferiores a 2,5 veces el IPREM será de 6.000 euros (antes eran de 3.000 euros) y se elevarán a 13.000 euros en el caso de una familia o unidad de convivencia de especial protección (antes eran de 7.000).

Por su parte, si los ingresos están entre 2,5 y 3,5 veces el IPREM, la cuantía general de la ayuda pasará de 2.000 a 4.000 euros y de 5.000 a 9.000 euros en el caso de las familias de especial protección.

Además, cuando se trate de jóvenes, estas subvenciones serán de 10.000 para quienes perciban 2,5 veces el IPREM y de 7.000 cuando los ingresos se sitúen entre 2,5 y 3,5 veces este indicador (antes eran de 4.000 y 3.000 euros).

Se elevarán, igualmente, a 13.000 y 9.000 euros, en el caso de la familia o unidad de convivencia de especial protección (antes eran de 7.000 y 5.000 euros).

Con estos incrementos, según el consejero, las ayudas son similares a las que había antes de que desaparecieran las ayudas estatales, un esfuerzo que asume en solitario el Gobierno extremeño.

Quintana ha destacado que con el incremento de estas ayudas "una vez más la Junta reacciona y sienta las bases necesarias para que se cumpla el derecho constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna por parte de todos los ciudadanos".

En ese sentido, ha recordado que en Extremadura la compra de vivienda protegida tiene una tasa del doble de la media española y es la región en la que menos esfuerzos hacen los ciudadanos para comprar una vivienda en relación a su sueldo.

Todo esto, según el consejero, "no es casualidad", sino que responde a una política decidida de la Junta en ese sentido, que ha apostado por incidir presupuestariamente en la vivienda como motor económico y para cumplir el mandato constitucional de tener derecho a una vivienda digna.

Tras precisar que evidentemente en la comunidad autónoma también se ha notado la desaparición de las ayudas estatales para la compra de vivienda, José Luis Quintana ha insistido en que en Extremadura no hay un número significativo de viviendas nuevas sin vender, por lo que ha confiado en que en los próximos meses haya una reactivación del sector de la construcción.

Tras el cese de Quintana, el área de Fomento hasta la formación del nuevo gobierno será asumida por el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar