Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

15 de junio de 2011

El plazo para las ayudas de incorporación de jóvenes se amplía hasta el 29 de julio

UPA organizará, a partir de septiembre, un curso de Manipulador de productos fitosanitarios y otro de Bienestar animal para porcino y transporte


UPA informa de los siguientes aspectos de cara al próximo mes de julio:


HORARIO DE LAS OFICINAS

Hasta que finalice la feria de Salamanca, el horario de la oficina de UPA Salamanca será de lunes a viernes (no festivos) de 09.00 a 14.00 horas El horario de UPA Vitigudino, hasta el inicio de la nueva PAC, será los martes (no festivos) de 10.00 a 14.00 horas. El horario del resto de oficinas permanece invariable (Guijuelo los jueves por la mañana y Tamames, los viernes por la mañana). Por motivo de vacaciones del personal puede ocurrir que alguna oficina de los municipios no se abra algún día. Para cualquier tema, dirigirse a UPA en Salamanca.


AYUDAS A LA INCORPORACIÓN DE JOVENES Y PLANES DE MEJORA DE LAS EXPLOTACIONES

Se ha ampliado hasta el 29 de julio.


AYUDAS A LA PRIMERA INSTALACION

Ayudas de 31.000 euros mas 3.100 euros por tener el curso de primera instalación y 3.100 euros más si la incorporación se realiza en municipios de montaña. Las ayudas se pueden destinar a cualquier inversión (compra de ganado, de derechos, construcciones, cerramientos, maquinaria etc)


AYUDAS A LOS PLANES DE MEJORA

La ayuda es del 50 % de la inversión solicitada, con un máximo de 100.000 euros/UTA. Estas ayudas se pueden destinar a todo tipo de inversiones (salvo compra de ganado o derechos de producción). Si se solicita ayuda para compra de tierra, el valor de estas no puede sobrepasar el 10% de la inversión total solicitada. En el caso de maquinaria de reposición (tractores), la ayuda del 50% no es del valor del tractor total, sino de la inversión auxilable. Todos los interesados en tramitar algún tipo de estas ayudas deben ponerse en contacto lo antes posible con los técnicos de UPA dado el plazo existente. Recordar que los que tengan el asesoramiento de las explotaciones con UPA, tendrán un 50% de descuento en el coste de tramitar estas ayudas.


AYUDAS AL BIENESTAR ANIMAL EN EXPLOTACIONES DE PORCINO INTENSIVO (ENCERRADAS) CON HASTA 140 EUROS/UGM

Quienes tengan jaulas, recordar que, según el R.D. 1135/2002, antes de enero de 2013, las cerdas deben estar sueltas en grupos, con, al menos, espacio para el 46% de las cerdas, pudiendo estar en las jaulas solamente cuatra semanas tras el parto y una semana antes del parto siguiente. El plazo finaliza el próximo 29 de julio. Este año, este plazo es el mismo para la solicitud de integración en la medida, como para los que ya tengan la subvención de otros años, así como los que soliciten ayuda para ampliar la ayuda solicitada a nuevos compromisos (ventilación o patios). Antes de hacer nada, consultar con los técnicos de la organización.


CURSOS A REALIZAR

A partir de septiembre, “si hay alumnos”, UPA tiene previsto realizar los siguientes cursos:

-Manipulador de productos fitosanitarios.

-Bienestar animal para porcino y transporte.

El número de alumnos es de quince.



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar