Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de mayo de 2011

Oficinas Móviles informarán en los pueblos de las ayudas a la vivienda

El Gobierno regional subvencionará las oficinas móviles en la región que irán informando por los municipios de las ayudas incluidas en el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha con la colaboración del Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha y los colegios en cada una de las provincias.

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, ha asegurado que el objetivo es que las ayudas a la vivienda sean lo más eficaces posibles, para lo que es necesario que la información llegue a todos los puntos de la región y a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Pingarrón, quien ha asistido a la presentación en el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Guadalajara de las Oficinas Móviles de Rehabilitación de viviendas, ha detallado que tendrá una especial importancia el programa de rehabilitación de viviendas y edificios, que cuenta con un presupuesto de 57 millones de euros, porque en los núcleos rurales hay más necesidades de rehabilitación que de nueva vivienda.

Estas oficinas son itinerantes, y van a realizar una función de difusión y asesoramiento íntegro a los interesados en solicitar alguna de las ayudas y facilitarán información sobre las ayudas a la promoción, adquisición, alquiler y rehabilitación de viviendas.

Asimismo, realizarán el asesoramiento y tramitación en relación con los documentos a cumplimentar, ya sea la solicitud de calificación provisional o definitiva, la comunicación de inicio y final de obra, la solicitud de subvenciones, la solicitud y seguimiento de visado de contratos y la entrega y recepción con registro de modelo de impresos.

El servicio ofrecido es gratuito, y va a estar supervisado por un profesional aparejador, de acuerdo con las pautas establecidas por el colegio provincial correspondiente.



Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar