Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de mayo de 2011

El Instituto de la Mujer convoca subvenciones y ayudas para asociaciones

El objetivo de estas ayudas es hacer efectivo el principio de igualdad entre el hombre y la mujer, así como impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica hoy las convocatorias de subvenciones y ayudas del Instituto Asturiano de la Mujer destinadas tanto a asociaciones de mujeres como entidades locales, cuyo plazo de solicitud está abierto desde mañana, día 13 de abril, y hasta el 12 de mayo.

El Instituto Asturiano de la Mujer informa de que en lo que respecta a las dirigidas a asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, el importe de la convocatoria de 2011 asciende a un total a 221.098 euros, siendo la cuantía máxima de subvención por asociación, federación o por proyectos o actividades coorganizadas por más de una asociación de 30.050 euros.

El objetivo de estas ayudas es hacer efectivo el principio de igualdad entre el hombre y la mujer, así como impulsar y promover la participación de las mujeres en todos los ámbitos.

Para ello, la convocatoria diferencia actividades subvencionables dirigidas a potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través del análisis de la realidad, la elaboración de propuestas y la difusión de experiencias y las actividades que sirvan para generar redes de mujeres y asociaciones de mujeres, especialmente a través de los mecanismos de la Web 2.0.

Asimismo, las dirigidas a desarrollar la capacidad de gestión y dirección de las mujeres que participan en el movimiento organizado de mujeres y las actividades y talleres dirigidos a aumentar los niveles de bienestar y la participación de las mujeres.

A través de esta convocatoria de subvenciones, el pasado año 2010 el Instituto Asturiano de la Mujer subvencionó 146 actividades de un total de 154 asociaciones de mujeres.

Por su parte, la convocatoria de subvenciones a entidades locales, con un importe total de 121.796 euros, tiene por objetivo promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género.


Fuente: elcomercio.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar