Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de mayo de 2011

El Gobierno estudiará ayudas para las familias con problemas hipotecarios

El Gobierno estudia "mecanismos de ayuda" para las familias que por la crisis económica no pueden afrontar el pago de sus hipotecas y apoyará la subcomisión de Vivienda creada en el Congreso para revisar el sistema hipotecario español.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró durante una entrevista en Youtube que el Ejecutivo "es consciente de que hay que inventar mecanismos" para ayudar a los ciudadanos a conservar su vivienda, al igual que también ha establecido ayudas, en forma de avales, al sistema financiero.

"Todavía estamos afrontando la crisis financiera más grave de los últimos ochenta años", apostilló tras reconocer que el modelo de garantía hipotecaria "ha funcionado hasta ahora".

En este sentido recordó que pese a la crisis y al elevado paro, la morosidad por hipotecas se sitúa en el 2,6 %.

Sin embargo lamentó que la financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO), puesta en marcha para afrontar este problema, no haya dado los resultados deseados, por lo que Zapatero aseveró que el Congreso deberá "ver si encuentra un medio más".

El presidente contestaba así a varias preguntas de internautas que le interpelaban sobre por qué el Estado no sale al rescate de miles de familias en crisis y sólo rescata a las entidades financieras.

En este sentido, Zapatero fue tajante al asegurar que el apoyo del Gobierno a los bancos no es dinero "a fondo perdido", sino avales o compras de activos que conllevan el cobro de un interés.

"De momento no estamos perdiendo dinero con ese apoyo a los bancos, más bien estamos ganando", dijo, tras reiterar que el propósito es "salvar" a las entidades financieras sin coste para las arcas públicas.

El jefe del Ejecutivo dijo que los fondos del Gobierno puestos a disposición del sistema financiero son para "evitar la quiebra de la economía y de los compromisos con los depósitos y ahorros de los ciudadanos y empresas".

Al respecto, también se refirió al mecanismo de rescate establecido por los países de la zona euro para prestar dinero a las naciones que no pueden pagar sus deudas, como ocurrió con el caso de Grecia, Irlanda o Portugal, y confió en que "no se vuelva a repetir".

"Es un modelo de convivencia de una unión política y monetaria; un modelo solidario", al tiempo que añadió que "es muy duro" pedir prestado dinero, ya que esto conlleva sacrificios y recortes.

Pese a todo, Zapatero defendió las ventajas de pertenecer al euro y dijo que de no haber sido así la crisis económica habría provocado consecuencias "aún más graves" en España y tendría que haber devaluado la moneda.



Fuente: expansion.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar