Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de abril de 2011

El Ayuntamiento convoca las ayudas destinadas a las familias numerosas

Las ayudas serán concedidos a las familias que posean una renta per cápita que no exceda los 8.380 euros anuales y que tengan su residencia fijada en la ciudad, de forma ininterrumpida, durante los 5 años anteriores a la solicitud de la ayuda.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado, con fecha del 7 de abril de 2011, las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas a familias numerosas de 210 euros mensuales, para las familias numerosas que tengan un hijo nacido entre el 01 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011. Las solicitudes se podrán recoger y tramitar en las cinco Juntas del Distrito de Móstoles, y en el Registro General del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes desde la publicación de estas bases en el BOCM para los nacidos con anterioridad a la publicación de la misma (plazo de solicitud hasta el 7 de mayo de 2011); y de un mes desde su nacimiento, para los nacidos con posterioridad a la fecha de publicación, siendo la fecha límite de presentación el 31 de enero de 2012.

Las ayudas serán concedidas a las familias que tengan una renta per cápita que no exceda los 8.380 euros brutos anuales y que tengan su residencia fijada en la ciudad, de forma ininterrumpida, durante 5 años anteriores a la solicitud de la ayuda. En ese sentido, al menos uno de los padres y el menor objeto de la ayuda deberán estar empadronados y cumplir con este requisito.

Asimismo, no tener deudas con el Ayuntamiento en el momento de la solicitud y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, son otros de los requisitos.

El artículo 39 de la Constitución establece que los poderes públicos asegurarán la protección social, económica y jurídica de la familia y asegurarán, asimismo, la protección integral de los hijos.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar