Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de marzo de 2011

Más de nueve mil familias se beneficiarán este año de las ayudas a la vivienda

La Xunta publicará en las próximas semanas nuevas órdenes para adquisición o rehabilitación de viviendas y promoción del alquiler y la vivienda protegida.

Este año se llevarán a cabo nueve líneas de ayudas a la vivienda que beneficiarán a casi diez mil familias (unos 32.000 gallegos) con una inversión de más de 26 millones de euros. Una de ellas ya se publicó en el Diario Oficial de Galicia el pasado 30 de diciembre, el programa Aluga, que se lleva el mayor porcentaje, con 10,8 millones de euros.

Además, la Xunta publicará en las próximas semanas nuevas órdenes para adquisición o rehabilitación de viviendas y promoción del alquiler y la vivienda protegida. Todas las medidas impulsarán una inversión inducida de entre 146 y 172 millones, y generarán o mantendrán entre tres mil y cuatro mil empleos.

Para los compradores o promotores individuales de viviendas dentro del Plan de Rehabilitación 2009-2012 se destinan 600.000 euros, con ayudas por beneficiario de entre 5.000 y 6.000 euros de media. El conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, señaló en la presentación del programa de ayudas que mientras otras Administraciones eliminan contratos y ayudas por la crisis, la Xunta ha optado por optimizar los recursos, lo que se tradujo en un ahorro de seis millones al dejar de subcontratar tareas que ahora asume el personal funcionario.

También la Xunta gestionará de modo directo ayudas para áreas de rehabilitación en el área del Camino de Santiago, que beneficiará a 108 concellos.


Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar