Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de marzo de 2011

Hasta 3.000 becas para jóvenes investigadores

Un programa propiciará que docentes y científicos de nueve países con menos de 35 años puedan estudiar en universidades iberoamericanas.

Cincuenta profesores e investigadores de universidades y centros de investigación españoles podrán disfrutar este año de una beca de 5.000 euros para ampliar su experiencia académica y científica en otro país iberoamericano.

La convocatoria, de carácter público, estará abierta hasta el próximo 10 de abril y forma parte de un programa de movilidad iberoamericana más amplio que prevé un total de 200 becas, en 2011, para profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos.

El programa propiciará un acercamiento entre distintas culturas, y sumará cada año 200 nuevas ayudas, hasta conceder un millar en la edición de 2015. Al finalizar las cuatro ediciones, Banco Santander habrá concedido un total de 3.000 becas.

Las becas facilitarán a sus beneficiarios, docentes y científicos preferentemente menores de 35 años, estancias en una universidad iberoamericana distinta de la suya, lo que enriquecerá su formación científica y técnica, conocimientos, y propiciará el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos (información y bases sobre estas becas en http://www.becas-santander.com).

Con la creación de este programa dirigido a jóvenes profesores e investigadores, Banco Santander pretende contribuir a la articulación de un espacio común del conocimiento, la investigación y la innovación social como soportes del desarrollo de la comunidad iberoamericana.

Compromiso de Guadalajara
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, anunció el lanzamiento de dos nuevos programas iberoamericanos de becas que facilitarían la movilidad de 18.000 universitarios, 3.000 jóvenes profesores e investigadores y 15.000 estudiantes de grado, en los próximos cinco años.
Las conclusiones del II Encuentro Internacional de Rectores Universia, que contó con la participación de más de 1.000 universidades, quedaron recogidas en la Agenda de Guadalajara.

El rector de la Universidad de Cantabria y actual presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Federico Gutiérrez-Solana, afirma que «con la puesta en marcha de este programa se lleva a cabo uno de los objetivos principales establecidos en la Agenda de Guadalajara, consistente en la ampliación y diversificación de las modalidades y condiciones de la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores como elemento clave que sustenta el Espacio Iberoamericano del Conocimiento».


Desarrollo de proyectos
Banco Santander, mediante Santander Universidades, ayuda al desarrollo de proyectos nacidos de su colaboración con distintas instituciones educativas que merecen especial mención. Es el caso de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (la mayor colección en internet de las letras hispánicas), RedEmprendia (Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas) y de Universia, (www.universia.net) que agrupa a 1.216 universidades de varios países.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar