Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de marzo de 2011

El Servicio Vasco de Empleo subvencionará la contratación de 4.000 personas en paro durante un máximo de seis meses a jornada completa

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, acaba de aprobar una línea de ayudas de 42 millones de euros para incentivar la contratación de personas desempleadas, que beneficiarán a cerca de 4.000 ciudadanos en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

Los destinatarios de las ayudas serán los desempleados que no perciben prestación contributiva por empleo y los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), así como los jóvenes, colectivos ambos muy afectados por la crisis y, por tanto, prioritarios para Lanbide.

Se destinarán al menos un 20% de las ayudas a perceptores de la RGI y un mínimo del 35% a jóvenes en paro de entre 18 y 30 años.


Beneficiarios

Pueden solicitar estas ayudas las entidades locales y entidades vinculadas o dependientes de las mismas, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y empresas ordinarias.

Serán subvencionables las actividades de interés general y utilidad social: nuevas tecnologías; las energías renovables; recuperación del arte y el patrimonio; trabajos relacionados con el medio ambiente; reciclaje y reutilización de recursos; mantenimiento de equipamientos educativos y escolares; promoción de la cultura educación y salud; turismo y deporte; los denominados servicios de proximidad (acompañamiento a personas dependientes, integración de personas con discapacidad en la vida de la comunidad, etc.); los servicios a la comunidad (servicios de terapia ocupacional, dinamización de la tercera edad, etc.); mantenimiento y recuperación del entorno rural y urbano; desarrollo de nuevas infraestructuras de banda ancha y otros ámbitos de utilidad social.

Las entidades podrán establecer libremente la duración de la contratación de personal, teniendo en cuenta que el período máximo a subvencionar con las ayudas será de seis meses a jornada completa. La nueva dotación permitirá subvencionar los contratos que se formalicen desde 1 de febrero de 2011 hasta el 31 de diciembre.

Con este programa de ayudas queda ejecutado en torno al 50% del importe destinado a políticas activas en 2011, cuyo presupuesto total asciende a 225 millones de euros. En el

anterior Consejo de Administración de Lanbide ya se aprobó una partida de 70,5 millones de euros para programas de políticas activas de empleo, centradas en tres líneas de actuación: la inserción laboral de trabajadores con discapacidad, la formación profesional para el empleo y la promoción de la iniciativa empresarial y la actividad económica generadora de empleo.

Estas subvenciones dan continuidad a las ayudas a la contratación del Programa +euskadi 09, que finalizaron el 31 de enero.


Fuente: rrhhpress.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar