Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de marzo de 2011

Ayudas de 70 y 100 euros para los jóvenes que adquieran el abono transporte

Se solicitan en la Concejalía de Juventud, (calle Londres 11B), en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 horas los lunes, martes y jueves. Los miércoles el horario es de 17:00 a 20:30 horas.

Cerca de 20.000 jóvenes podrán beneficiarse de este programa puesto en marcha por primera vez durante la presente legislatura. En la pasada edición fueron 2.713 jóvenes los que se beneficiaron de estas prestaciones

•El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril y el cobro de la ayuda se efectuará entre los meses de marzo y mayo

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, han presentado esta mañana, la cuarta edición de las bases que rigen la ayuda para la compra del abono transporte para jóvenes torrejoneros. El Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria de 315.520 euros para dar continuidad a la ayuda al transporte de 100 euros para la población comprendida entre los 23 y 29 años y la de 70 euros para el transporte a los vecinos de entre 18 y 22 años.

Una iniciativa pionera puesta en marcha por primera vez durante la presente legislatura por parte del Gobierno local con la que no sólo cumple con otro de sus compromisos electorales que indicaba “establecer una ayuda anual de 100 € para el abono transporte a los jóvenes de 22 ó 24 a 29 años” sino que además, ha incrementado el número de posibles beneficiarios al ampliar el tramo de edad incluyendo a los jóvenes de 18 a 21 años.

Torrejón de Ardoz, 10 de marzo de 2011. Cerca de 20.000 jóvenes podrían beneficiarse de la ayuda para la compra del abono transporte. Podrán acogerse a este programa de ayudas aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que estén empadronados en Torrejón antes del 1 de febrero de 2011, que sean titulares de la tarjeta abono transporte A, B1, B2, B3, B1-B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2, C1, C2, E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y que presenten tres de los cuatro cupones originales de los meses de enero, febrero, marzo o abril.

Los jóvenes que cumplan con estos requisitos deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud (calle Londres 11B), en un horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 17:00 a 19:00 horas los lunes, martes y jueves. Los miércoles el horario es de 17:00 a 20:30 horas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril y el cobro de la ayuda se efectuará entre los meses de marzo y mayo.

El alcalde, Pedro Rollán, señaló que la intención del Gobierno local es que sea el mayor número de jóvenes posible el que aproveche esta medida, de la que se beneficiaron 2.713 jóvenes el año pasado. “Además, con esta ayuda, que no es la única, ya que también ofrecemos, cumpliendo determinados requisitos, una rebaja en el bono de 10 viajes, también pretendemos fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes torrejoneros”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, indicó que esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha con el objetivo de beneficiar a los jóvenes, como las becas para la compra de libros de texto, abrir la Biblioteca Central las 24 horas del día en periodos de exámenes cumpliendo así con ellos o celebrar una Semana de la Juventud verdaderamente pensada para ellos, todo después de que durante años hayan sido los grandes olvidados”.





No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar