Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de febrero de 2011

Si me marcho voluntariamente de una empresa para comenzar un nuevo trabajo y en éste no supero el período de prueba ¿Tengo derecho a percibir prestaci

Uno de los requisitos necesarios para acceder a las prestaciones por desempleo es encontrarse en situación legal de desempleo. En el caso que nos plantea dicho requisito se cumpliría si transcurren tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por no superar el periodo de prueba a instancias del empresario, siempre que la última relación laboral no haya sido efectuada en fraude de ley. Además, para tener derecho a percibir las prestaciones por desempleo deberá cumplir el resto de los requisitos previstos para acceder a las mismas. Puede ampliar información sobre los mismos pinchando aquí.

Referencia normativa: Arts. 207 y 208.1.1.g) del Texto Refundido de la Ley General de Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994 de 20 de junio, con la nueva redacción establecida por la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.



Mas Información : sepe.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar