Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de febrero de 2011

Qué documentación se necesita para solicitar la prestación por desempleo

Los trabajadores deberán solicitar la prestación de desempleo en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal que les corresponda por su domicilio, aportando los siguientes documentos:

- Solicitud de la prestación en modelo normalizado que incorpora la adhesión al compromiso de actividad, los datos de domiciliación bancaria, la declaración de los hijos a cargo y sus rentas y autorización para recabar información tributaria de estos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El modelo de solicitud normalizado está disponible en la oficina de empleo y en www.sepe.es.

- Documentos personales de identificación: DNI para los trabajadores de nacionalidad española y pasaporte o tarjeta de identidad para trabajadores extranjeros.

- Certificado de empresa, que será facilitado por la empresa o empresas en las que ha trabajado en los últimos seis meses.

- Sólo en aquellas situaciones en el que el certificado de empresa no fuera suficiente para acreditar la situación legal de desempleo, el documento acreditativo que corresponda.

- Sólo si la empresa no estuviera integrada en el sistema de Remisión Electrónica de Documentos (RED) de la Tesorería General de la Seguridad Social, copia de los documentos oficiales de cotización correspondientes a los últimos 180 días cotizados.

- Sólo si tuviera hijos a cargo libro de familia o documento equivalente en caso de extranjeros.

Referencia normativa: Arts. 1, 12, 13.1) 21.5) y 24 del Real Decreto 625/85, de 2 de abril, en la redacción dada por el Real Decreto 200/2006 de 17 de febrero.

Mas información: sepe.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar