Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de febrero de 2011

La Junta creará una oficina de apoyo a jóvenes emprendedores en el campo

La Junta de Castilla y León tiene previsto poner en marcha una oficina de apoyo a jóvenes emprendedores en el sector agrario, que canalice todas las líneas de ayuda posibles para este colectivo.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que la Administración autonómica ya "trabaja" en la puesta en marcha de esta oficina, cuya finalidad será "articular los instrumentos" existentes en apoyo a los jóvenes emprendedores en el medio rural.

Juan Vicente Herrera se ha referido a esta oficina en declaraciones a los periodistas en Valladolid, antes de presidir en el auditorio Miguel Delibes la apertura de la Convención de Jóvenes Agricultores de Castilla y León, convocada por la organización agraria ASAJA.

Herrera ha lanzado "un mensaje de autoestima" a los cerca de 1.300 jóvenes participantes, porque la actividad agraria además de un medio de vida, "es una forma de vida clave para la Comunidad".

El presidente ha abogado además por transmitir a la sociedad "la importancia" de la agricultura y de la ganadería, unas actividades que "no están obsoletas ni en decadencia", pese a que parte de los ciudadanos pueda tener esa imagen.

"Conscientes de la dificultad" que atraviesa el campo, en especial la ganadería, Juan Vicente Herrera ha animado a los jóvenes a mantener "el legado" recibido de sus padres y abuelos, que trabajaron en condiciones incluso "más complicadas" que las actuales.

Asimismo, Herrera ha reafirmado la disposición de la Junta para que el medio rural cuente con unos servicios públicos equiparables a las zonas urbanas, que contribuyan a la igualdad de oportunidades.

El presidente ha subrayado que joven agricultor o ganadero es sinónimo de "joven empresario" y, por ello, de competitividad, ya que el futuro del campo pasa por unos jóvenes bien formados, que modernicen las explotaciones agrarias e incorporen a ellas a las mujeres.

Al respecto, ha recordado que en los últimos cuatro años se han incorporado a la actividad agraria unos 5.500 jóvenes en Castilla y León, de ellos cerca de 2.000 como agricultores o ganaderos y el resto en la industria alimentaria o en actividades complementarias.

No obstante, ha reconocido uno los principales problemas del sector en toda Europa, su envejecimiento, ya que más de la mitad de los profesionales supera los 55 años y solo uno de cada diez es menor de 35.

Por ello, ha defendido que la nueva Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 apoye especialmente a los jóvenes que apuesten por el campo.
Por su parte, el presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha coincidido en la necesidad de inculcar en la sociedad la importancia de la actividad agraria, con "un mensaje de optimismo", porque representa buena parte "del futuro de la Comunidad".

Sin embargo, Dujo ha advertido de la necesidad de apoyo institucional, para imprimir ese "optimismo" en los jóvenes que deseen quedarse en el medio rural, "orgullosos del campo y de su Comunidad".

A la jornada también han asistido, entre otros, la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, y técnicos de la Comisión Europea.

Cuatro tractores agrícolas presiden durante la convención el acceso principal del Centro Cultural Miguel Delibes, donde los jóvenes, llegados en autocares y coches particulares desde toda la Comunidad, debaten sobre su futuro en el campo.



Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar