Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de febrero de 2011

España aprueba plan de choque contra el desempleo

El plan crea una ayuda de 400 euros al mes para desempleados que agoten su subsidio a partir del 16 de febrero y que participen en cursos de formación, reorientación y capacitación profesional impartidos en los servicios públicos de empleo.

El gobierno español aprobó este viernes brindar ayuda económica a los desempleados de larga duración y exenciones fiscales para incentivar la contratación a tiempo parcial entre los jóvenes, como parte de un plan de choque para combatir el desempleo.

Las medidas, consensuadas en un acuerdo social firmado el 2 de febrero entre el ejecutivo, la patronal de empresarios y los sindicatos, tratan de recuperar el maltrecho mercado laboral español, que soporta una tasa de desempleo de 20.3 por ciento y más de 4.6 millones de desocupados.

El plan crea una ayuda de 400 euros (540 dólares) al mes para desempleados que agoten su subsidio a partir del 16 de febrero y que participen en cursos de formación, reorientación y capacitación profesional impartidos en los servicios públicos de empleo.

La ayuda beneficiará a 192 mil personas, según el Ministerio de Trabajo. Tendrá un período de vigencia de seis meses y el gobierno invertirá casi 400 millones de euros (540 millones de dólares) en financiarla.

Esta paga viene a reemplazar a una ayuda económica similar para desempleados sin derecho a prestación que finaliza a finales de febrero, y que no les exigía asistir a cursos de formación para cobrarla.

Además, el gobierno contempla exenciones fiscales de hasta el 100 por ciento en el pago de las cuotas de la Seguridad Social para empresas que ofrezcan contratos a tiempo parcial, una fórmula casi inexistente en España, pero muy habitual en otros países del entorno europeo.

El programa se aplicará a las empresas que contraten a jóvenes de hasta 30 años y a desempleados adultos de larga duración. El plan sólo aplicará las bonificaciones a aquellas compañías que aumenten su plantilla habitual y no a las que lo usen para cubrir puestos vacantes tras despidos.

Estas exenciones pretenden rebajar el desempleo entre la juventud española, situado por encima de 40 por ciento, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, señaló que esperan superar los 100 mil contratos a tiempo parcial en 2011.

El plan deberá ser ratificado por el parlamento en los próximas semanas.


Fuente: milenio.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar